Compartir
Publicidad

Microsoft cambia el inicio de sesión de Windows Live y algunos usuarios reclaman

Microsoft cambia el inicio de sesión de Windows Live y algunos usuarios reclaman
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hasta hace poco, uno de los rasgos distintivos de Windows Live era su interfaz para iniciar sesión. Si usábamos Internet Explorer, y marcabábamos una casilla para que se guardara nuestro correo, Windows Live mostraba un rectángulo con esta cuenta cada vez que iniciáramos sesión. La idea de esto era facilitar el inicio de sesión en PCs compartidos, en lo que se usaran varias cuentas de Windows Live, ya que así al entrar a servicios como Hotmail simplemente debíamos hacer clic sobre el rectángulo que indicara nuestra dirección e ingresar nuestra contraseña, evitándonos el tener que escribir la dirección manualmente.

Y empiezo el post diciendo “hasta hace poco” porque Microsoft acaba de eliminar esta interfaz para iniciar sesión. ¿Porqué han hecho tal cosa? Según señalan en el blog oficial de Windows Live, es debido a que existían varios problemas con ella. Por ejemplo, ocurría que mucha gente dejaba guardado su nombre de usuario en PCs de amigos o en ciber cafés. Otras veces se guardaba el nombre, pero el usuario todavía debía hacer clic en el rectángulo, y así, el comportamiento de este sistema parecía casi aleatorio.

Además, dado el aumento en el uso de portátiles, cada vez es más común que los PCs sean usados sólo por una persona. Debido a esto, la interfaz de inicio de sesión de Windows Live era útil para apenas un 2% de los usuarios, pero todos los que usaban IE tenían que pasar por ella, aunque no compartieran el PC con nadie más. Y gracias a que Windows Live deja vincular múltiples cuentas y cambiar entre ellas sin cerrar sesión, cada vez eran menos los usuarios a los que esta interfaz les era servía para cambiarse de una cuenta a otra (incluso los alias de correo permiten usar varias direcciones de correo sin tener que crear nuevas cuentas).

El nuevo diseño simplificado intenta evitar todo esto al ofrecer sólo la opción de “mantener sesión iniciada”. Hasta ahí todo parece muy de sentido común, pero parece que al 2% de usuarios que usaba esta característica no les hizo gracia el cambio. Estos son algunos de sus comentarios que se leen en el blog oficial:

No puedo entender como reemplazaron algo tan “user-friendly” por algo que es tan complicado. [refiriéndose a los alias de correo que ofrece Hotmail]
¿Es broma? ¿Entonces los pocos “idiotas” no puedan entender la opción de “recordar mi contraseña” tienen prioridad sobre el resto de nosotros? Este un cambio es un chiste, es un cambio terrible, muy terrible.

No entiendo como la funcionalidad antigua podía ser tan confusa como para que hayan tenido que quitarla por completo. Ahora tengo que escribir mi correo cada vez que inicio sesión, a menos que permanezca con la sesión iniciada, cosa que no quiero hacer. Ustedes dan una explicación muy pobre para quitar una funcionalidad que es muy usada por gente que conozco. No me compro lo de que sólo el 2% la usaba.

Al menos debería existir la opción de mantener la antigua forma de iniciar sesión para aquellos que realmente la usaban.

Creo que la sugerencia que da el último usuario puede ser una buena solución “salomónica” para este problema. Dejar por defecto la nueva forma de iniciar sesión, pero añadir un pequeño link que active la antigua modalidad.

¿Ustedes qué opinan del cambio? ¿Creen que es un retroceso respecto a lo que se ofrecía antes, como opinan algunos usuarios? ¿O están de acuerdo con las razones que da Microsoft?

Vía | LiveSide, The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos