Publicidad

El MIT lanza la edición 2021 de su curso online gratuito de introducción al Deep Learning

El MIT lanza la edición 2021 de su curso online gratuito de introducción al Deep Learning
Sin comentarios

Desde 2017, el MIT viene organizando un curso online de introducción al Deep Learning (íntegramente en inglés) que, además de estar dirigido a los estudiantes de la institución estadounidense, permite el registro de cualquier usuario interesado en la temática.

Ahora, finalmente, ya está disponible la web de la edición de este año del llamado 'MIT Introduction to Deep Learning' (aunque las ediciones anteriores siguen también accesibles online).

Desde este pasado fin de semana, la diapositiva y el vídeo de la primera conferencia (impartida el pasado viernes) están disponibles online... incluso sin registro previo, sólo con acceder a la web oficial.

Ahí, podremos ver cómo el calendario del curso prevé la disponibilidad de una conferencia nueva cada semana, hasta la duodécima y final que tendrá lugar el día 23 de abril. A eso se le suman tres 'software labs' cuyos códigos fuentes están ya también disponibles.

Temario y requisitos del curso

Los organizadores advierten de que el nivel del curso asume conocimientos previos en el campo del cálculo y el álgebra lineal; en cuanto a la programación, afirman que "la experiencia con Python es útil, pero no es necesaria".

El temario del curso aborda aspectos del aprendizaje profundo como la visión por computadora o el procesamiento del lenguaje natural, pasando por el aprendizaje por refuerzo, los modelos generativos o los usos del deep learning en el ámbito de las ciencias biosanitarias.

"Los estudiantes obtendrán conocimientos básicos de algoritmos de aprendizaje profundo y obtendrán experiencia práctica en la construcción de redes neuronales mediante TensorFlow".

"El curso concluye con un concurso de propuestas de proyecto con comentarios del personal y del panel de patrocinadores".

He aquí la primera lección en vídeo del curso:

Imagen | IBM Research

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio