Compartir
Publicidad
Publicidad

Musikasi, el "meneame" de la música copyleft

Musikasi, el "meneame" de la música copyleft
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A la mayoría de las personas se les escapa que hay más artistas y grupos musicales más allá de los que escuchan y oyen a través de los medios tradicionales, y muchos internautas conocemos la existencia de esos artistas a través de nuevas fórmulas de promoción, donde además algunos de ellos ponen a nuestra libre disposición de sus obras a través de licencias menos restrictivas. También es sabido que es recomendable usar música sin copyright para los podcast.

Bajo iniciativa Juantxo González y basado en el software de meneame.net, acaba de sacar, en fase beta, Musikasi. Se trata de un clon de Menéame cuya finalidad es la promoción de canciones y maquetas de caracter no comercial, a través de algunas de las licencias Creative Commons en su tercera versión.

Para ello, los autores o los usuarios que cuenten con los debidos permisos, podrán subir las canciones al sistema y situarlas dentro de sus géneros musicales, elegir las licencias Creative Commons e indicar si quieren que estas canciones simplemente sean escuchadas o puedan también puedan ser descargadas. Tienen dos vías para subir canciones, vía web, y si sobrepasa los 7 MB, mediante una aplicación de escritorio multiplataforma llamada ccPublisher.

Entonces ya sólo hay que esperar a la interacción social, en el que a través de un sistema que determine el karma suficiente y mediante los aplausos (votos) de los usuarios cada canción pasará a portada. Las canciones de usuarios registrados disponen de más karma que los de los usuarios no registrados. En todo caso los usuarios podrán aplaudir las canciones de otros usuarios o de sus propios amigos.

Dispone de las funcionalidades con la que actualmente cuenta meneame.net, sindicación para categorías, búsquedas, comentarios propios, comentarios de todos los usuarios, comentarios de las propias canciones subidas por los propios usuarios, acceso a música al azar, nube de etiquetas, faq, wiki, blog y ayuda.

Supongo que en esta ocasión si está permitido el autobombo, y para estar en beta, ya hay alguna que otra canción que ha recibido un voto negativo. La cuestión es que es una iniciativa a tener en cuenta ya que en el futuro nos prometen nuevas funcionalidades beneficiosas para los artistas y para los usuarios en general.

Gracias Juantxo por el aviso

Enlace | Beta de Musikasi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos