Compartir
Publicidad

Nokia lanza versión Web de sus mapas, funcional en iOS y Android

14 Comentarios
Publicidad

Nokia últimamente ha recibido muchas críticas, ha sido llevada a la bancarrota cientos de veces por muchos analistas… pero hoy por hoy, al menos a mí, me parece imbatible en un aspecto: sus mapas. Siempre que alguien me pregunta por un móvil que vaya a usar de GPS remito a algún Nokia con Symbian, porque para mi gusto no existe rival, sobre todo si no es un dispositivo que vaya a estar conectado a Internet todo el tiempo.

Los mapas de Google no funcionan tan bien (y no soportan tantos países), por lo que se hace interesante poder disponer de una alternativa gratuita (como son los mapas de Nokia) en otros aparatos equipados con iOS o Android, por poner dos ejemplos. Y Nokia ya lo ha hecho, lanzando una versión Web de Nokia Maps.

Esta versión Web aprovecha las ventajas de HTML5 para localizar nuestro aparato y mostrar la localización en el navegador del dispositivo. Es posible trazar rutas entre dos puntos y es posible moverse por el mapa arrastrando y soltando, así como realizar búsquedas y ver negocios cercanos a tu localización. Una funcionalidad realmente básica pero suficiente para muchos. ¿Cosas que no funcionan? En principio no podemos hacer uso de navegación por voz ni trazar rutas que pasen por varios puntos.

El verdadero punto fuerte de Nokia Maps, la posibilidad de guardar los mapas en el propio dispositivo, tampoco puede ser utilizado (tiempo al tiempo: HTML5 contempla esta posibilidad). Y parece que en iOS es posible usar gestos (los famosos pellizcos) para hacer zoom en el mapa.

Aunque para empezar, siendo una primera versión, no está nada mal, ¿no creéis? Sobre todo viendo que Nokia posee equipos que trabajan regular y ágilmente en este tipo de cosas. Nokia Maps Beta funciona en navegadores modernos como el de iOS (tanto en iPhone/iPod Touch como en iPad), el de Android (en móviles o tablets), y quizá en el de webOS (aunque no estoy seguro de este último).

Vía | Xataka Android « The Handheld Blog
Sitio oficial | Nokia Maps Beta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio