Compartir
Publicidad
Publicidad

Ocupa Office 2010 para acceder a SkyDrive como si fuera una unidad de red nativa

Ocupa Office 2010 para acceder a SkyDrive como si fuera una unidad de red nativa
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los 25GB gratuitos que ofrece SkyDrive lo convierten en un servicio de almacenamiento online más que interesante. Por desgracia, una de sus desventaja frente a otros servicios como Dropbox es que no ofrece acceso mediante el escritorio, obligándonos a pasar por el navegador cada que vez que queramos subir o descargar un archivo. Por eso mismo han aparecido aplicaciones que buscan subsanar esa limitación, tales como Gladinet o SDExplorer.

Pero a veces estas aplicaciones dejan que desear en cuanto a estabilidad, o tienen muchas limitaciones (por ej. SkyDrive Explorer no deja abrir los archivos directamente, sino que nos obliga a copiarlos a una carpeta local). Si nos molesta eso, podemos recurrir al truco que os enseñaremos hoy para ocupar SkyDrive como si fuera un disco de red cualquiera.

Solo debemos abrir cualquier aplicación de Office 2010, ir al menú Archivo, y clicar el botón de “Guardar y Enviar” (si tenemos la Beta, el botón aparecerá como “Compartir”). Una vez ahí, seleccionamos “Guardar en SkyDrive”, y elegimos una carpeta. Por desgracia, solo es posible crear una unidad de red para una única carpeta de SkyDrive, no para el disco virtual entero. Si queremos acceder a varias carpetas hay que repetir el procedimiento, y hacer una unidad de red para cada una.

En fin, una vez seleccionada la carpeta nos aparecerá el clásico cuadro de diálogo de para guardar archivos. Ahí debemos hacer clic en la barra de direcciones y copiar la dirección de red correspondiente. También debemos vincular nuestro Live ID a nuestra cuenta de usuario de Windows 7, para ello basta que sigamos las instrucciones de este post. Luego, teniendo el Live ID vinculado, y la dirección de red en el portapapeles vamos al Menú Inicio, hacemos clic derecho en “Equipo”, seleccionamos “Conectar unidad de red” y pegamos la dirección copiada.

Y voilà. Ya podemos usar SkyDrive como una unidad de red nativa, sin tener que pasar que pasar por aplicaciones de terceros. Por desgracia, Microsoft limita la velocidad de subida a 30Kb/s, pero fuera de eso la funcionalidad es muy completa. Podemos imprimir los archivos, grabarlos en un CD, o reproducir un slideshow sin necesidad de copiarlos a un directorio local (SkyDrive Explorer no permite esto).

Cuando llegue la Wave 4, SkyDrive empezará a ofrecer sincronización con el escritorio de forma oficial (mediante Windows Live Sync). Pero por mientras, es útil contar con estos trucos para aprovechar mejor el disco duro virtual de Microsoft.

Vía | downloadsquad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos