Compartir
Publicidad

Pediaphon, los artículos de la Wikipedia convertidos en audio

Pediaphon, los artículos de la Wikipedia convertidos en audio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para aquellos usuarios que deseen consultar la Wikipedia, pero tienen algunos problemas visuales, ahora podrán echar mano de Pediaphon, un servicio que opera desde la Universidad de Hagen, Alemania. Lo único que hace Pediaphon es la búsqueda del artículo dentro de la Wikipedia usando los términos indicados por el usuario, para que posteriormente este artículo sea convertido en un archivo sonoro en formato mp3, permitiendo al usuario su escucha online o su descarga, así como su suscripción desde iTunes.

Está disponible en una serie de idiomas, aunque de momento no lo tenemos en español, con lo que toca esperar. Además, como nota negativa, tenemos la calidad de la locución, con una sintetización de la voz de bastante peor calidad que la que nos pueden ofrecer desde sitios como LoQuendo, VozMe o SpokenText.

Menos da una piedra, y por lo menos es un recurso a tener en cuenta, que además hace poco estrenó su soporte al francés, con lo que evidentemente, realizará las consultas de artículos en la Wikipedia francesa.

Vía | Download Squad Enlace | Pediaphon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos