'Doom' ahora es un captcha con el que demostrar que somos humanos, tras poderse jugar hasta en pruebas de embarazo

'Doom' ahora es un captcha con el que demostrar que somos humanos, tras poderse jugar hasta en pruebas de embarazo
6 comentarios

'Doom', además de ser uno de los videojuegos más míticos de la historia, es un título que vuelve cada poco tiempo a nuestros días por los constantes intentos que hay de llevarlo a cualquier plataforma en la que sea posible.

Tras poderse jugar hasta en una calculadora con una batería de 770 patatas o en una prueba de embarazo, ahora 'Doom' llega a los captcha de la mano de un desarrollador web español, Miquel Camps Orteza.

Un 'side project' hecho para divertirse, pero que se puede usar y tiene hasta un huevo de pascua

Los captcha son uno de los aspectos más tediosos del Internet actual, sobre todo por cómo van complicando el hecho de demostrar que sí, efectivamente, somos humanos y no un bot. Sin embargo, un captcha de algo tan conocido y divertido como 'Doom' es una gran idea (hasta que los bots sepan dónde hay que apuntar).

El funcionamiento del Captcha, del que Miquel Camps ha ofrecido el código en su página en GitHub para que cualquiera lo integre en formularios web, es muy sencillo. Se puede elegir incrustar con sonido o en silencio, con cuenta atrás o sin ella, con texto antes del captcha o sin él, o cambiar el número de enemigos a matar para superar el captcha. En escritorio, Camps ha comunicado que hay un huevo de pascua, por el cual, introduciendo 'IDDQD' en el teclado superaremos el captcha.

El propio desarrollador nos indica que no nos tomemos el proyecto muy en serio, que está hecho para divertirse. "Si sabes cómo programar es muy fácil romper la seguridad de esto". Al llegar al ser número 1 en Product Hunt, Camps ha contado que no lo esperaba, y que desarrolló la primera versión en un mañana, la del sábado. Cree que el domingo hubo proyectos mucho mejores en la web, pero ha encontrado que la nostalgia ha hecho que la gente sienta el proyecto como propio.

Vía | Alan Zucconi

Temas
Inicio