Compartir
Publicidad
Publicidad

Por qué falla My Location de Google Maps

Por qué falla My Location de Google Maps
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Tras anunciar que Google Maps ya soporta geolocalización muchos de nuestros lectores comentaban que el posicionamiento que realizaba el navegador era incorrecto, a veces por unos pocos kilómetros y, a veces, totalmente fuera de lógica.

Esto resultaba extraño, ya que con el iPhone la localización funcionaba muchísimo mejor en algunos casos, y una entrevista con el presidente de SkyHook así lo confirma. Esta empresa es la que anda detrás del sistema de posicionamiento por Wi-Fi que se utiliza en el iPhone, el iPod touch y otros sistemas.

En cambio, Firefox 3.5 y Google Chrome, que son los navegadores que soportan la API de geolocalización, utilizan un algoritmo de Google que usa fuentes de información distintas (pero muy relacionadas). En el caso de SkyHook, disponen de una serie de vehículos que recorren las calles detectando las redes Wi-Fi.

Con ellos consiguen crear una buena base de datos con la que posicionar con bastante precisión, tanto en Estados Unidos como en Europa y Asia. El algoritmo de Google utiliza crowdsourcing, es decir, utiliza los datos de muchos usuarios para conseguir crear esa misma lista.

Esta se crea con los datos recogidos por distintas aplicaciones para móvil creadas por Google y, muchas veces, no suele ser tan fiable como el de SkyHook, que funciona muy bien en la mayoría de casos, siempre que usemos Wi-Fi. Así que de ahí que algunos comentarios se quejaran del sistema de Google Maps, el cual debería ir mejorando con el tiempo.

Vía | Xconomy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos