Compartir
Publicidad
Publicidad

Ring 2.0: Friendfeed vs. Profilactic

Ring 2.0: Friendfeed vs. Profilactic
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya conocemos varios de los servicios que nos permiten generar nuestra línea de tiempos mostrando las actividades que realizamos en otras aplicaciones web, lo que conocemos como lifestreaming.

Pues bien, vamos a encender los focos de nuestro cuadrilátero particular para enfrentar a dos de estas aplicaciones. Por un lado a Friendfeed, que está consiguiendo un buen empuje en los últimos días, y por otro a Profilactic. El motivo de elegir a estas dos herramientas es por su potencial y desarrollo, ya que hay muchas aún bastante verdes, y otras que toman forma al estilo microblogging, como pude observar en Readr. Vamos primero a hablar en líneas generales de Friendfeed, el cual ha mejorado su aspecto considerablemente en las últimas semanas, obteniendo algo de elegancia junto con la simplicidad de siempre. 28 servicios, entre ellos, cualquier canal rss, son los que soporta Friendfeed, donde no sólo podemos generar nuestra línea de tiempos de las actividades realizadas en otros sitios web sino además suscribirnos a otros usuarios, para lo cual nos dará una relación de usuarios similares a los que ya tenemos suscritos, y seguir sus actividades en sus líneas de tiempos de forma conjunta. Curiosa y simpática la opción que nos permita crearnos amigos imaginarios. También nos permite ver las actividades del resto de usuarios de Friendfeed, y además, en nuestra línea de tiempos intercalar notas con enlaces, facilitándonos un bookmarklet.

Ahora toca Profilactic, perdiendo encanto en el diseño pero aumentando el número de sitios soportados, en la actualidad 155 y subiendo. A diferencia de Friendfeed, no tenemos apenas opciones para gestionar los contactos, aquí llamados amigos y no suscriptores, limitándonos a su búsqueda o a visualizar los usuarios más destacados desde la portada. Una vez estemos en un perfil, podemos añadir a dicho usuario como amigo, además de establecer comparaciones en nuestras actividades, para saber lo que tenemos en común. Una ventaja que si es interesante es la opción de Clipping, que nos permite seguir las actividades que se realizan páginas concretas, facilitándonos un bookmarklet para ello. Cuenta asimismo con un widget para añadir a nuestros sitios web.

En resumen:

Friendfeed: - Ventajas: * Elegante diseño * Intercalado de notas con enlaces de manera opcional * Oopciones para gestionar nuestras suscripciones y los suscritos a nosotros * Recomendaciones de usuarios similares a los que tenemos y posibilidad de busca e invitar a otros. * Acceso a unas gráficas estadísticas

  • Inconvenientes:
  • No dispone de widget para sitios web

Profilactic: - Ventajas: * Soporte de 155 servicios en la actualidad * Servicio de Clippings para la vigilancia de las actividades en ciertas páginas * Búsqueda de actividades que pueden ser filtradas por sitios web concretos * Comparativa de actividades entre perfiles de usuarios * Dispone de widget para sitios web

  • Inconvenientes:
  • Un diseño con colores algo fuerte y poco elegante
  • Pocas opciones para la búsqueda y gestión de nuevos amigos

La verdad no sabría por cual decantarme, aunque la balanza se inclina hacia Friendfeed, salvo por el límite de esos 28 servicios, aunque siendo uno de ellos canales rss, nadie nos impide añadir varios canales rss de forma manual, y la ausencia de widget, aunque ésto tampoco es determinante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos