Compartir
Publicidad
Publicidad

RSS Cloud, actualizaciones de feeds en tiempo real

RSS Cloud, actualizaciones de feeds en tiempo real
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Cada vez tenemos más necesidad (algunos dirían ansia) de recibir la información en tiempo real. No podemos esperar varios minutos a leerla, sino que esta debe llegarnos instantáneamente. De ahí que el correo push se haya impuesto en muchos móviles y que se inventen protocolos como RSS Cloud.

La idea es similar a la de PubSubHubbub, y permite realizar notificaciones a un servidor cuando publicamos una nueva entrada en el blog, de forma que los lectores puedan suscribirse a este servidor y conocer al instante esta actualización.

Ha sido Wordpress.com la que ha activado el soporte para RSS Cloud en los blogs alojados en este servicio, aunque podemos activarlo en cualquier blog gestionado con Wordpress gracias a este plugin. Claro que, de momento, apenas un par de lectores de feeds soportan esta funcionalidad.

Si Google Reader, que es uno de los lectores más usados, la soportara, seguro que una gran mayoría de blogs acabarían implementándola, haciendo que nuestra lista de lecturas pendientes estuviera siempre al día, sin depender de lo que tarde el servicio en actualizar cada uno de los blogs.

Más información | Wordpress.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos