Compartir
Publicidad
Publicidad

Saiku se estrena como beta pública

Saiku se estrena como beta pública
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os adelantamos durante el pasado mes de Junio el desarrollo de una nueva plataforma online que permitirá a grupos de trabajos la colaboración de todos sus miembros en proyectos a través de Internet. Pues bien, esta plataforma es Saiku, y esta semana se estrena como beta pública.

Nos permite probar sus funcionalidades sin necesidad de registro, o bien, podemos ir directamente a registrar nuestra cuenta de usuario, completamente gratis, con nuestro subdominio, obteniendo 1 Gb de almacenamiento y 10 SMS gratis mensuales para ser usados con moderación.

Una vez tengamos ya nuestra cuenta creada, basta con que accedamos desde nuestro subdominio para identificarnos, bien con nuestro correo electrónico y contraseña, o bien, con nuestra cuenta OpenID que tengamos asociada. Accederemos a nuestro propio panel, donde nos encontraremos los eventos próximos y las actividades recientes en los proyectos que hemos creado:

saiku1.jpg

Pero si es la primera vez que vamos a crear nuestro proyecto, lo crearemos, dándole un nombre. Ya hayamos creado nuestro primer proyecto o bien tengamos ya uno a pleno rendimiento, podemos acceder a su espacio, donde nos encontraremos con un panel de mensajes, una lista de tareas, la opción de creación de páginas, donde incluiremos notas en las que además se pueden subir archivos adjuntos, gestionar las personas que queramos que formen parte de nuestro proyecto, y que podrán estar asociados a diferentes compañías. Y por último, la opción de chat.

saiku2.jpg

Es interesante resaltar que todas las acciones se realizan en el mismo entorno visual, cambiando únicamente las funciones de los menús y poco más. O sea, se trata de una plataforma enfocada para ser usada con extremada sencillez. Todavía le quedan muchas cosas para mejorar, tal y como avisan en el mensaje de correo electrónico que nos ha llegado a los betatesters, pero anuncian que una vez pasen su etapa beta, traducirán la aplicación al castellano, estando en la actualidad únicamente en inglés.

Ya sólo queda seguir la evolución de este producto que quizás a muchos grupos de personas les podrán resultar de gran utilidad, aunque de eso se encargará de determinarlo el tiempo.

Enlace | Saiku.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos