Compartir
Publicidad

Se confirma que SkyDrive se fusionará con el "espacio sincronizado de Live‏ Mesh"

Se confirma que SkyDrive se fusionará con el "espacio sincronizado de Live‏ Mesh"
7 Comentarios
Publicidad


Hace un par de días les contábamos que Microsoft estaba trabajando en crear clientes de SkyDrive para múltiples plataformas, para así brindar una mejor experiencia a los usuarios. Ahí les comentamos también que era posible que Microsoft también planeara unir de una vez por todas a Windows Live Mesh (su servicio de sincronización de archivos) con la interfaz web de SkyDrive.

Recordemos que actualmente ambos servicios están separados, y que para acceder a los archivos sincronizados mediante Windows Live Mesh hay que ingresar a un sitio web distinto de SkyDrive (devices.live.com), el cual no está integrado con Office Web Apps ni con el visor multimedia de SkyDrive, por lo que no nos permite editar o visualizar los archivos online y nos obliga a descargarlos. Además su interfaz es poco usable y cuenta con una serie de otros problemas.

De acuerdo a lo que dicen en LiveSide, pronto esto cambiará, y podremos acceder a los archivos sincronizados de WL Mesh desde el mismo SkyDrive. Estos archivos aparecerán en una sección especial llamada “Dispostivos”, en el panel de navegación de la izquierda.

Gracias a esto, podremos explorar los archivos sincronizados con la misma interfaz que usa el resto de SkyDrive, y en teoría deberíamos poder editar archivos de Word y que luego los cambios se sincronicen de vuelta con todos nuestros PCs y tablets. Lo que no queda claro es si cambiará el actual límite de 5GB para sincronizar con “la nube”. Lo ideal sería que Windows Live Mesh compartiera los 25GB que ya nos ofrece SkyDrive, y que así podamos usar todo ese espacio para sincronizar archivos con el escritorio, pero podría ser que Microsoft planee mantener separados los espacios de almacenamiento, y que la integración entre Mesh y SkyDrive sea solo a nivel de interfaz.

Como sea, se agradece que Microsoft esté trabajando para abordar las carencias críticas de SkyDrive. Esperemos sigan anunciando novedades este ritmo para así permanecer al nivel de alternativas como Dropbox, Amazon Cloud Drive o Ubuntu One.

Vía | LiveSide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio