Compartir
Publicidad

Sigue con esta web el viaje a Marte del Tesla Roadster de Elon Musk

Sigue con esta web el viaje a Marte del Tesla Roadster de Elon Musk
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Elon Musk no se mostraba muy convencido de que el despegue del primer Falcon Heavy fuera a resultar exitoso, lo fue. Se hizo historia con la misión, se hizo historia pudiendo recuperar dos cohetes de tres y se hizo historia llevando de paseo al espacio a Starman y el ya famoso Tesla Roadster rojo.

El destino del deportivo lo conocemos, el entorno de Marte, y durante unas horas gracias a un sistema de cámaras montadas en el coche pudimos ver sus primeros kilómetros espaciales, ¿pero dónde está ahora? ¿Llegará a su destino? Gracias a la web whereisroadster.com podemos saberlo en tiempo real.

¿Dónde está ahora mismo el Tesla Roadster lanzado hacia Marte?

Creado por un ingeniero apasionado por el espacio, Ben Pearson, el portal responde a la curiosidad que muchos tuvieron tras el lanzamiento del coche al espacio. ¿Dónde está ahora el Tesla de Musk? ¿Se puede seguir? Sí, más o menos. No con imágenes en directo, por desgracia, pero sí con cifras sobre su distancia de la Tierra, su velocidad o su trayectoria a partir de los datos del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

Para hacerlo más visual, también dispone de animaciones interactivas para comprender todavía mejor su periplo más allá de nuestro planeta. Y hasta el mandamás de SpaceX la ha mencionado en Twitter.

El Tesla está a casi 3.700.000 kilómetros de la Tierra, alejándose a 10.800 kilómetros por hora

Mientras escribimos estas líneas, el deportivo está a casi 3.700.000 kilómetros de la Tierra, alejándose a una velocidad de más de 10.800 kilómetros por hora, unos 3 kilómetros por segundo. El Tesla Roadster está a 220.810.575 kilómetros de Marte, acercándose a más de 69.000 kilómetros por hora, cerca de 20 kilómetros por segundo. Aunque en realidad se encamina hacia el cinturón de asteroides.

La web de Pearson, además, nos ofrece algún que otro dato curioso más, como que el vehículo ha excedido su garantía de 36.000 millas más de 630 veces mientras conducía alrededor del Sol, a 36.591.278 kilómetros de distancia, a una velocidad de más de 116.000 kilómetros por hora, unos 32 kilómetros por segundo. En cualquier caso, para mal de Starman, el Tesla Roadster acabará destrozado pronto. Menos mal que los cohetes de SpaceX corren mejor suerte.

En Xataka | Si alucinaste con el lanzamiento del Falcon Heavy, hay más: éste es el calendario de los próximos eventos de SpaceX

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos