Publicidad

Skype for Web abre por fin su beta, y ya es accesible desde Estados Unidos y Reino Unido

Skype for Web abre por fin su beta, y ya es accesible desde Estados Unidos y Reino Unido
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Casi medio año después de anunciar el inicio de su beta cerrada, Microsoft acaba de hacer público que Skype for Web abrirá finalmente su beta al público. Aun así esta apertura se hará de manera gradual, y de momento los únicos que van a poder utilizar la esperada versión web del servicio de mensajería de los de Redmond serán sus usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido.

Más vale tarde que nunca, y después de un camino que empezó en abril del 2013 tras empezar a integrarse con la web de Outlook, Skype acaba de dar el penúltimo paso lanzar una versión web que le pondrá a la altura de la competencia al permitir ser utilizado sin necesitar instalar ningún cliente. Ahora ya sólo queda que la beta se termine de abrir al resto de países.

Sincronización de chats y notificaciones web

Skype

Con esta web con la que han estado exprimiendo al máximo la API de WebRTC, Microsoft pretende que continuar una conversación de la aplicación móvil en nuestro navegador sea tan sencillo como entrar a la web de Skype e identificarse, puesto que las conversaciones se sincronizarán inmediatamente en nuestro navegador.

La aplicación web podrá utilizarse desde Internet Explorer, Chrome, Firefox o Safari, no hará falta instalar ningún tipo de plug-in y, igual que hacen aplicaciones como Hangouts, en vez de mostrar los contactos y las conversaciones en dos listas por separado como hasta ahora, Skype unificará las dos en un único timeline para que sea más fácil encontrar nuestras conversaciones.

Además, Microsoft también ha implementado un sistema de notificaciones web que podremos activar al identificarnos para que nos avise de los nuevos mensajes cuando la web esté en segundo plano. ¿Llega Skype demasiado tarde? Quizá, pero al tener una base sólida de usuarios mientras llegue en condiciones no debería tener demasiados problemas.

Vía | Blog de Skype
En Genbeta | Skype ahora para todo el mundo, llega su versión web

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir