Publicidad

Smithsonian pone a tu disposición 2,8 millones de imágenes en alta resolución totalmente libres de derechos

Smithsonian pone a tu disposición 2,8 millones de imágenes en alta resolución totalmente libres de derechos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por primera vez en sus 174 años de historia, el Instituto Smithsoniano (Smithsonian Institution) ha liberado 2,8 millones de imágenes de su masiva colección, haciendo que estén disponibles para todo el mundo a través de Internet.

Por si fuera poco, esta gigantesca colección multimedia (que puede consultarse a través de esta plataforma online) incluye contenido tanto en 2D como en 3D, que proviene de sus 19 museos, bibliotecas, archivos e incluso el Zoológico Nacional.

"¿Qué vas a crear?"

Esta institución busca convertir esta plataforma digital "en una fuente relevante para las personas de todo el mundo que están aprendiendo". Effie Kapsalis, responsable de programación de la Smithsonian Institution, asegura que "su misión" es que cualquiera pueda acceder a este conocimiento.

"No podemos imaginar lo que la gente va a hacer con las colecciones. Estamos preparados para ser sorprendidos."

Un punto importante es que esta colección será listada bajo una licencia Creative Commons Zero, haciéndola libre de cualquier restricción de reedición.

Además, tienen planeado añadir otras 200.000 imágenes a la plataforma en los próximos meses, y continuar digitalizando su masiva base de datos en la que cuentan con más de 155 millones de artículos.

Podemos encontrarnos todo tipo de entradas fascinantes en esta colección digital. Desde fotografías a toda resolución de una máquina de escribir Olivetti, sellos antiguos de los Estados Unidos o un lienzo que tiene como protagonista a George Washington.

Imagen 26 2 20 12 43 Pegada

En cada entrada es posible pulsar el botón de pantalla completa para poder ver cada detalle a nuestro antojo, y si lo preferimos podemos descargar la imagen (seleccionando la resolución que queramos) a nuestro equipo.

Window Y The Death Of Cleopatra Smithsonian Institution

Se agradece que las fotos vienen acompañadas de texto en el que se explican diferentes detalles de cada obra / objeto (dimensiones, quién la creó, año, material o en qué lugar se encuentra).

Esta importante contribución se suma a los esfuerzos que han hecho en los últimos años instituciones y museos por poner sus obras al alcance de todo el mundo. Buenos ejemplos los podemos encontrar en el MET de Nueva York, el Instituto de Arte de Chicago o varios museos de París.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios