Compartir
Publicidad
Publicidad

Sun lanza JavaFX

Sun lanza JavaFX
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Que en un futuro no muy lejano las aplicaciones nos van a llegar a través de Internet no es ninguna sorpresa. De hecho, ya hay muchas que lo hacen. Lo que no está tan claro es en que formato lo harán. Teníamos a AJAX y a Flash como competidores, pero a estos se le ha añadido hace poco Silverlight, de la mano de Microsoft, Apollo, y ahora JavaFX, que llega desde Sun.

Pretende ser un lenguaje de scripting, que funcionará sobre Java, y que servirá tanto para nuestros ordenadores como para dispositivos portátiles, como teléfonos móviles. Con este nuevo sistema, del que Sun quiere liberar el código, intentará solucionar los problemas que han tenido las implementaciones de los applets en la mayoría de plataformas. Con la versión Mobile también quieren acabar de una vez con los problemas de compatibilidad que las aplicaciones en Java tienen en diversos teléfonos.

No solo lanzan el nuevo lenguaje, sino que también lo harán con una serie de herramientas para la creación de contenidos. ¿Quién triunfará en este mercado? Será un lucha interesante durante los próximos años.

Vía | News.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos