Compartir
Publicidad
Publicidad

The Bus Ride: crea rutas de enlaces para compartir

The Bus Ride: crea rutas de enlaces para compartir
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concepto es conocido y muy parecido al de otros servicios como 1linkin, Krunchd o LinkBunch: agrupar en una sola dirección un conjunto de enlaces. Pero The Bus Ride ofrece un aproximamiento un tanto diferente: en forma de rutas donde cada página es una parada. En lugar de mostrarnos una página con todos los enlaces, se nos da una secuencia ordenada de páginas.

Es simple: cada ruta contiene las páginas que hayamos seleccionado para ella y por las que el usuario avanzara una por una, como un autobús que va de una parada a otra. Al empezar a recorrer una ruta, aparecerá una barra de navegación en la parte superior donde se nos informa del número de páginas que contiene, en que “parada” nos encontramos y cuál es la próxima.

Como usuarios, podemos crear tantas rutas como queramos pero cada una tiene un límite de ocho “paradas” o páginas. Además, podemos añadir un pequeño comentario que aparecerá en la esquina superior derecha y cambiar el orden en que aparecerán cada una de las páginas.

El servicio no hace uso de URLs reducidas, por lo que tendremos que recurrir a otro para poder compartir las rutas que creemos en sitios como Twitter. Sin embargo, su página principal es un directorio de todas las rutas creadas por los usuarios.

El servicio aún parece estar un poco verde, pero tiene potencial. Especialmente en la educación, donde puede ayudar en la creación de material de referencia para los alumnos, ordenado de acuerdo a las necesidades del profesor. Por otro lado, también nos puede servir para descubrir nuevos sitios echando mano de su directorio, tal y como podemos hacer en StumbleUpon, aunque de una manera más rígida, o más guiada, según lo miremos.

Como todo servicio que comienza, aún no cuenta con muchos contenidos, aunque podemos pasar un rato curioseando entre las rutas ya creadas (hay algunas curiosas). Su manejo para crear las rutas es muy sencillo e intuitivo y es cuestión de un par de minutos crear una. Pero se echa de menos un poco más de información acerca del servicio (más allá de su blog).

Sin duda, una pequeña aventura en la que se han embarcado sus creadores y de la que podemos echar mano en algún momento para reunir documentación y compartirla, pero sin mucha confianza en que perdure. Al menos, hasta que el proyecto se asiente un poco.

Vía | MakeUseOf
Enlace | The Bus Ride

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos