Compartir
Publicidad
Publicidad

TrapIt, un lector inteligente de noticias online

TrapIt, un lector inteligente de noticias online
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Miles de noticias aparecen cada día en internet y al final siempre acabamos leyendo el mismo tipo de artículos. La gente de Trapit se ha dado cuenta de eso y como una spin out del proyecto de investigación CALO (asistente cognitivo que aprende y organiza), lanza su página web en la que nos sirven las noticias a nuestra medida.

De hecho cuando entras al sitio el primer texto que puedes leer, que define su función con bastante exactitud, es el siguiente:

En Trapit, creamos “traps” para tí. Los traps son unos conjuntos de artículos, entradas de blogs y más reunidos desde toda la web, organizados por asunto o idea, y personalizado según tus intereses. Los traps te ayudan a tener una web más accesible y a combatir la sobrecarga de información existente.


¿Un sitio que simplemente va a aprender cuáles son las noticias que me gustan y me las mostrará de un vistazo? Desde luego merece la pena profundizar un poco en esta idea. Existen sitios como Menéame que filtran las noticias según suscitan el interés de otros usuarios, pero esos artículos que a ellos les pueden parecer interesantes, no lo pueden ser para tí.

Con esa premisa nacen esos traps. El objetivo es encontrar aquellas noticias a la medida del usuario, y a primera vista la interfaz parece realmente agradable, veamos si realmente funciona la agrupación inteligente de noticias.

Creando conjuntos de noticias en Trapit


Creando un nuevo trap con Trapit

Por defecto la página nos ofrece trending traps y traps destacados, de aquellos temas que según ellos podrían interesarte. Pero una cosa es aprender acerca de los gustos del usuario, y otra muy diferente es adivinarlos a la primera visita. Así que necesitaremos crear nuestros propios traps. El botón a la vista New Trap.

El siguiente paso es introducir unas palabras claves, o una frase, o incluso una dirección web para que Trapit busque información sobre ese aspecto en concreto por toda la web. Después te pedirá un nombre para el trap (y por aquí tienen un bug, porque no siempre lo guarda) y ya lo tienes creado.

Ahora podrás ver un montón de artículos y entradas relacionadas con el tema que hayas elegido. Pero lo más probable es que, o bien no sean del tema, o no se adapten a lo que andabas buscando. Primero tendremos que enseñar a Trapit cuáles son los tipos de noticias que nos gustan.

Enseñando a Trapit


Trapit aprende según valoramos las diferentes noticias

La mecánica es sencilla, cada noticia dentro de cada trap tiene unos cuantos botones siempre presentes que nos permitirán entre otras cosas guardar la noticia para leerla más adelante o compartirla a través de las redes sociales.

Pero al lado de esos botones encontramos los botones Like y Dislike. Si navegamos por un trap sin utilizarlo la página nos recuerda que tenemos que valorar las noticias que nos muestra para poder, en las siguientes visitas, mostrar un contenido más ajustado a nuestros gustos.

Y el efecto es inmediato. Según valoras las noticias que aparecen, poco a poco el trap va teniendo el aspecto que llevabas en mente. Casi sin darte cuenta las noticias que te empieza a mostrar son del tipo de las que andabas buscando, pero… ¿son las que realmente querías?

Trapit todavía es una beta privada


Actualmente está en una beta privada, pero todavía hay una backdoor que acepta registros para entrar en la beta de Trapit. Así que si tienes suerte podrás echarle un vistazo y opinar tú mismo. Como buen sitio en fase de desarrollo todavía tienen algunos bugs, pero la idea desde luego parece buena.

La interfaz es bastante ágil y con buen aspecto. La selección de noticias o artículos de tus traps realmente parece que empieza a aprender de los gustos de uno mismo. Eso sí, por ahora la colección de fuentes sólo está en inglés (al igual que la página) así que habrá que dominarlo para poder probar Trapit.

Vía | ReadWriteWeb
En Genbeta | Presspeople, herramienta profesional de noticias pensada para periodistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos