Compartir
Publicidad
Publicidad

Tusencuestas, otro servicio español de creación de encuestas

Tusencuestas, otro servicio español de creación de encuestas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En toda web que se precie, en alguna ocasión, los visitantes también pueden ser protagonitas gracias a sus comentarios e interacción con otras funciones de la web, como las escuestas. Y las encuestas son meros formularios que permiten a los autores recoger las opiniones y preferencias de los usuarios sobre los temas que se proponen.

Pero hay herramientas y herramientas, cada una con sus correspondientes características y limitaciones. Quien quiere dar un paso al frente es Tusencuestas.com, otro servicio de creación de encuestas, mediante la técnica ajax, que pretende ofrecer lo mejor de diferentes aplicaciones online, ya sean gratuitas o de pago, en su sitio completamente gratuito y sin publicidad. Es más, a los usuarios nos permiten generar diferentes perfiles, ideal si tenemos que gestionar encuestas para diferentes sitios web. Una vez que tengamos nuestros perfiles creados, al menos deberemos de tener uno, sobre cada uno de ellos podremos ir generando y gestionando las encuestas sin límites de posibles respuestas, sin límites de tiempo o al menos se lo definiremos nosotros personalmente, sin publicidad, sin banner y sin enlace publicitario del servicio.

Una vez que hayamos dado todos los pasos necesarios para configurar cada encuesta, nos facilitan un script para dicha encuesta o, si así lo deseamos, otro script que nos permitirá gestionar nuestras encuestas sin necesidad de volver a tener que tocar el código de nuestra web. Por la parte negativa también deberemos de añadir unas líneas a nuestra hoja de estilos perteneciente al script de la encuesta, ideal para aquellos que deseen ajustar el diseño a su web aunque perjudicial para aquellos que flojeamos con las hojas de estilos CSS o bien no tienen ni idea.

Sobre cada encuesta, siempre podemos acceder a las gráficas de resultados, y modificar aquellas encuestas que lo requieran.

Dentro de unos meses se espera una nueva versión de este servicio, que actualmente cuenta con cerca de 3000 usuarios registrados, donde integrará una API, un listado de encuestas en cuya página dispondrá de publicidad y una herramienta de consultoría de pago, un servicio desarrollado por Subgurím, donde podréis acceder a su blog y poneros en contacto con él.

Personalmente veo que la parte estética, de diseño, flojea bastante, siendo poco atractivo frente a muchos servicios, a pesar de las funcionalidades que ofrece. Otro detalle que ya he comentado es la necesidad de añadir unas líneas a nuestra hoja de estilos, algo que no está al alcance de cualquier sistema de alojamiento, más si es un servicio gratuito y no permita la edición de la hoja de estilos de la plantilla.

Enlace | Tus encuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos