Compartir
Publicidad
Publicidad

Tutorom, nueva plataforma de creación y participación de cursos online

Tutorom, nueva plataforma de creación y participación de cursos online
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La formación a través de internet, o teleformación, como les queráis llamar, dispone de una nueva herramienta social para la creación y seguimiento de cursos. Tutorom es una nueva plataforma para la creación, seguimiento y participación de cursos a través de internet, contando con un entorno de usuario agradable y sencillo de usar.

Vamos por partes: por un lado tenemos la pestaña "learn", que nos permite acceder a una lista con los cursos disponibles, en el que podemos navegar por cada uno de ellos y acceder a su contenido, siempre y cuando sea de acceso público. Los cursos que nos interesen podemos añadirlos a nuestros marcadores, podemos puntuarlo y dejar notas sobre cada lección. Desde esta pestaña también nos sacará por separado los cursos propios y nos permitirá filtrar la lista por los cursos que tengamos en nuestros marcadores o por los propios. Si queremos buscar cursos en concreto, a la derecha de la plataforma contamos con un buscador que nos permite buscar cursos, lecciones y contenidos bajo una determinada etiqueta. Más abajo disponemos de una serie de canales, cada una con sus correspondientes categorías, que nos permitirán acceder a cursos específicos. Desde la pestaña "create" podemos crear, administrar y acceder a las estadísticas de nuestros cursos. Nuestros cursos estarán en un canal y bajo una categoría, con sus correspondientes etiquetas, pudiendo establecer privilegios para su colaboración a usuarios y grupos, pudiendo ser de acceso público o privado, asignando a los usuarios para su participación. Luego nos queda generar el esquema en el que añadiremos capítulos y lecciones, y dentro de cada lección añadiremos videos, direcciones web o páginas, bien usando una plantilla o a través de un editor.

En la pestaña de "collaborate" podemos realizar búsquedas de usuarios, nuestra lista de contactos, foros, crear nuestras salas de chati y mensajes.

Finalizamos con la pestaña "admin", que prácticamente sirve para invitar a usuarios y desde ahí crear grupos de usuarios según nuestros intereses, por ejemplo, para crear grupos por clases en caso de que seamos profesores.

La herramienta, como cuento, es fácil de manejar, a pesar de estar disponible en inglés.

Gracias Diego por la invitación

Enlace | Tutorom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos