Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu Manpage Repository: todas las páginas del "man" de Ubuntu disponibles online

Ubuntu Manpage Repository: todas las páginas del "man" de Ubuntu disponibles online
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ubuntu Manpage Repository es un directorio oficial online con todas las páginas del man que vienen en las diferentes versiones del sistema operativo Ubuntu, desde Dapper hasta Intrepid. Como bien comenta Dustin en su blog (el usuario que pensó y creó el sitio) en post que "anuncia el nuevo repositorio":http://dustinkirkland.wordpress.com/2008/09/05/announcing-the-ubuntu-manpage-repository-manpagesubuntucom/, el "wiki oficial":http://wiki.ubuntu.com/ de Ubuntu y el "equipo de documentación":http://help.ubuntu.com/ están haciendo un gran trabajo, pero muchos usuarios se sienten más cómodos con la ayuda y el formato que proporciona el man de toda la vida.

Por si algún usuario no conoce esta enorme herramienta, se trata de una gran base de datos con documentación y ayuda sobre los comandos y llamadas disponibles en los sistemas Unix, que puede consultarse directamente desde el terminal ejecutando: $man comando. Por ejemplo puede obtenerse rápidamente la ayuda oficial sobre el comando apt-get tecleando: $man apt-get.

El repositorio ahora mismo tiene aproximadamente 300.000 páginas en formato HTML que pueden consultarse online, en todos los idiomas en los que están disponibles las propias páginas del man y se actualiza diariamente. La página es sencilla, tan sólo tiene un campo donde introducir la búsqueda y los resultados se muestran en una tabla donde puede consultarse la versión del sistema al que pertenece la página del manual y la categoría temática. Al hacer click sobre el nombre de la página directamente te lleva al contenido del comando que quieres consultar.

Vía | "despuesdegoogle":http://despuesdegoogle.com/2008/09/06/ubuntu-manpages-todas-las-paginas-man-online/ Página Oficial | "Ubuntu Manpage Repository":http://manpages.ubuntu.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos