Compartir
Publicidad
Publicidad

Viddyou, red social para la creación de videoblogs

Viddyou, red social para la creación de videoblogs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, para realizar videoblogging, teníamos que recurrir, por un lado, a usar espacios gratuitos de blogs o contratar nuestro hosting para instalar nuestro blog, y por otro, usar los servicios existentes de almacenamiento de vídeos y colgar nuestro material para que luego obtengamos el código para introducir en nuestro blog. Por suerte, ya van apareciendo otros servicios que nos permiten realizar videoblogs personales, como es el caso de Viddyou.

Viddyou une el concepto del blog y del vídeo personal únicamente para crear videoblogs personales, diferenciándose de servicios como Youtube o Google Vídeos, ya que lo que pretende ser es un instrumento de creación de entradas de vídeos simple, ordenadas cronológicamente, y generar comunidad alrededor de ella.

Para ello, y a falta de que me llegue la correspondiente invitación para probarlo, no es de registro directo, podemos subir nuestro material desde diferentes maneras, mediante la subida de archivos grabados previamente y almacenados en nuestro sistema, desde nuestro móvil o grabarlos desde la propia web mediante nuestra webcam. Los vídeos, como casi todo en la web 2.0, serán catalogadas mediante etiquetas, y en este servicio, los vídeos están limitados a cinco minutos como máximo para impedir la aparición de material ilegal.

Los usuarios disponemos de nuestra propia página dividida en tres secciones. La parte central veramos el reproductor de vídeos en el que, al entrar en la página, cargará la última videoentrada. Los usuarios podrán responder mediante textos o vídeos, obtener el código para insertar el vídeo en otra web, denunciar el vídeo y valorarlo. La columna de nuestra derecha tenemos una especie de resumen de las últimas entradas subidas, por la que nos podemos mover, y la nube de tags. La columna de la izquierda tenemos una videopresentación, la lista de últimos vídeos subidos por nuestra red de amigos, los intereses y las comunidades en la que estamos inscritos.

Y es que se trata de una red social para la realización del videoblogging, con soporte de comunidades de usuarios y la interacción únicamente con usuarios registrados, aunque de todos modos podemos escoger el código de cualquier vídeo de cualquier usuario para añadirla a nuestra web.

Vía | TechCrunch Enlace | Viddyou

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos