Compartir
Publicidad

¿Vuelo cancelado o retrasado? Airhelp te ayuda a recibir la compensación que te mereces

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Este es un juego de conocimiento, de conseguir que los pasajeros conozcan nuestros servicios. La empresa que lo consiga se ganará la confianza de los usuarios y aumentará su volumen de negocio", afirma "Nicolas Michaelsen":http://www.linkedin.com/in/nicolasbranasmichaelsen, CMO de "Airhelp":http://www.airhelp.eu/. La joven startup europea ayuda a los pasajeros a conseguir compensaciones monetarias de hasta 600 euros en caso de retraso, cancelación u overbooking de vuelos.

La gran mayoría de usuarios desconocen que en dichos casos tienen derecho a recibir una compensación por parte de las aerolíneas, lo que provoca que tan solo un 2% de los pasajeros lo intenten. "Queremos que sepan que están en pleno derecho de hacerlo", dice Henrik Zillmer, CEO de la compañía.

Airhelp, al igual que competidores como la española "Reclamador.es":https://www.reclamador.es/ o "Refund.me":http://www.refund.me/es/, puede enmarcarse dentro del sector del crowdcomplaining. Los usuarios envían sus reclamaciones a través de la página web o de la aplicación para "iOS":https://itunes.apple.com/au/app/airhelp/id698136946 y "Android":https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.airhelp.mobile y Airhelp se encargará de analizar los casos y de determinar si los usuarios tienen derecho a una compensación monetaria que puede ir desde los 250 a 600 euros. El siguiente paso es hablar directamente con las aerolíneas y, si es necesario, acudir a la vía judicial.

El principal problema al que se enfrentan estas compañías, algo que Pablo Rabanal ya "comentó":https://www.genbeta.com/web/si-ganamos-repartimos-si-perdemos-lo-asumimos-nosotros-pablo-rabanal-fundador-de-reclamador-es en Genbeta, es el hecho de que la gran mayoría de pasajeros desconocen sus derechos. Las aerolíneas y otros organismos tampoco ayudan; aunque están obligadas a informar al usuario no suelen hacerlo, lavándose las manos y evitando así la salida de millones de euros de sus cajas.

Foco internacional desde el primer día

A diferencia de otros competidores como Reclamador, Airhelp tiene un foco internacional desde el primer día. Pasajeros de más de 35 países han utilizado sus servicios desde su creación a principios de este año y cuentan ya con más de 5000 clientes. Aunque no tiene presencia en cada uno de ellos --"es una de nuestras cuentas pendientes para 2014", afirma Zillmer-- la startup trabaja en nueve países europeos (Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, España, Polonia, Suecia, Noruega y Dinamarca) y continuará con su expansión en los próximos meses.

A nivel europeo existen una serie de leyes que regulan este tipo de situaciones y que han sido promovidas por la Unión Europea. Sin embargo, los países miembros también tienen su propia legislación, lo que dificulta la internacionalización. Para solventar este problema Airhelp cuenta con una red de abogados en toda Europa que facilitan la labor de entender los entresijos de cada país.

Tanto en la web como en la app de Airhelp los usuarios pueden responder a un cuestionario de cinco preguntas para determinar si tienen derecho o no a compensación, una facilidad que no ofrecen otros competidores. "No creemos que sea necesario responder a 26 preguntas para seguir adelante teniendo en cuenta todos los datos que hemos acumulado en este tiempo", apunta Michaelsen.

Otra diferencia importante con respecto a los competidores está en la comisión que cobran a los usuarios en caso de que las reclamaciones lleguen a buen puerto. Airhelp cobra un 25% (IVA incluido), Reclamador un 25% (más IVA) y Refund.me un 15% (IVA no incluido). Pero como Michaelsen sostiene, la clave en este negocio no está en cobrar más o menos --por ahora-- sino en conseguir que los pasajeros conozcan sus derechos y asocien las reclamaciones a las aerolíneas con las empresas que prestan este tipo de servicios. "La comisión no importa por ahora, este es un juego de darnos a conocer entre los usuarios".

Sitio oficial | Airhelp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio