Compartir
Publicidad
Publicidad

Whonu, un metabuscador bastante completo

Whonu, un metabuscador bastante completo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bastante completo es el metabuscador Whonu que la verdad no se por donde empezar. Bueno, a ver si me aclaro para poder explicarlo. Whonu es un completísimo metabuscador en el que nos permite efectuar las búsquedas de diferentes formas.

Vamos a lo primero, que es escribir el término o los términos, donde nos saldrá, dependiendo de los términos introducidos, búsquedas relacionadas. Una vez tengamos nuestros términos, si os parece, nos saltamos los tres botones que está en la misma barra y nos encontramos con dos botones, uno que es el desplegable y el otro es el motor que tenemos asignados por defecto. Si abrimos el desplegable, seleccionaremos uno de los sufientes motores de búsquedas existentes, luego de definir nuestro motor, al realizar la búsqueda, tan sólo hará falta presionar al segundo botón de al lado.

Pero la cosa se complica, ya que debajo de las búsquedas relacionadas tenemos una barra donde seleccionaremos uno de los proveedores disponibles, que a su vez contendrán una serie de servicios, los cuales deberemos de cliquear para realizar la búsqueda.

Más abajo tenemos otra barra con iconos, que viene a significar el tipo de información o búsquedas específicas de un área en concreto que deseamos obtener. Así, en cada icono nos motrará una serie de enlaces a motores específicos, que nos permitirán seleccionar uno de ellos o bien desde el propio icono nos usara todos los motores soportados para ese tipo de información. Al principio de dichas barras hay unos indicadores que podemos alterar con tan sólo ponernos encima, donde obtendremos otro tipo de búsquedas específicas.

Y como no, nos permite guardar las búsquedas en nuestro marcador online habitual e incluso compartirla. También observamos que las búsquedas la podemos seguir a través de un canal rss según el motor de búsqueda, así como otras opciones, de menor importancia, disponible.

Un completísimo metabuscador con un sencillo pero con un buen entorno de usuario.

Vía | BuzzShout Enlace | Whonu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos