Publicidad

Windows, Android o MacBooks en series o películas: esta web recopila miles de ejemplos de Product Placement

Windows, Android o MacBooks en series o películas: esta web recopila miles de ejemplos de Product Placement
1 comentario

La "publicidad por emplazamiento" (más conocida como product placement) es una técnica publicitaria que inserta un producto, marca o mensaje en la narrativa de un medio: películas, series o videoclips musicales.

Como su nombre indica, Product Placement Blog es una plataforma en la que se recopilan muchísimos ejemplos "de pago u orgánicos" en miles de producciones a lo largo de la historia.

Series, películas, videoclips o animación

Cuando entramos en esta web, veremos que vienen ordenadas por orden de aparición. Por ejemplo, al momento de publicar este artículo nos encontramos un episodio de 'American Dad' emitido hace unas horas, en el que aparece un RadioShack (una conocida cadena de artículos y componentes electrónicos en EEUU y México).

Si entramos en este ejemplo, veremos que aparecen varias capturas del episodio, además de informar en qué fecha fue emitido y a qué temporada corresponde:

Imagen 10 6 20 11 54 Pegada
Imagen 10 6 20 11 55 Pegada

En la parte inferior de la entrada, veremos que existe un breve cuestionario, en el que nos piden que puntuemos "visibilidad", "creatividad" o la "actitud" de este anuncio y la marca en cuestión.

Además de poder utilizar el buscador para navegar entre las miles de entradas que existen en esta plataforma, también podemos bucear por las diferentes categorías: películas, series de televisión, Reality TV, animación, música o producciones extranjeras.

De hecho, si entramos en el listado de películas, veremos que aparecen ordenadas alfabéticamente, y al lado han colocado una cifra entre paréntesis, que indica la cantidad de emplazamientos publicitarios hay en cada una.

Window Y Cast Away Product Placement Blog

Por ejemplo, en 'Cast Away' (Náufrago), la película del año 2.000 que protagonizó Tom Hanks, hay diez entradas: desde una barra de Snickers, el mítico paquete de FedEx y su fiel compañero 'Wilson'.

Macbook

Como dato curioso, también podemos introducir un producto en el buscador. Por ejemplo, es interesante ver en qué producciones aparecen MacBooks, iPhones o una Microsoft Surface.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios