Wordle no se lanzó como app porque a su creador se le da fatal programar en Android: esta y otras 9 curiosidades que ha desvelado

Wordle no se lanzó como app porque a su creador se le da fatal programar en Android: esta y otras 9 curiosidades que ha desvelado
2 Comentarios

Hoy se clausura en San Francisco el GDC (Game Developers Conference), uno de los mayores eventos presenciales del mundo para desarrolladores de videojuegos. Pero una de las conferencias que más repercusión ha tenido es, precisamente, la de alguien que dice no considerarse un desarrollador de videojuegos, pese a que el suyo ha sido el más popular en lo que llevamos de año.

Hablamos, por supuesto, de Josh Wardle, el creador del juego de palabras Wordle (e ingeniero de software en Reddit y Pinterest). Durante la conferencia, Wardle repasó o desveló varias curiosidades sobre la intrahistoria de su creación, así como los errores que cometió desde su punto de vista.

Un vistazo a…
Android 12 Preview - Cómo instalar paso a paso

Qué ha revelado Wardle sobre Wordle en la GDC

  • "En absoluto pienso en mí mismo como un desarrollador de juegos" dice Wardle? pese a que no sólo ha desarrollado Wordle, sino también los juegos experimentales 'The Button' y 'Place', que tuvieron gran popularidad hace varios años en Reddit.

  • "Cuando piensas en juegos virales y emocionantes, no piensas en juegos de palabras, lo cual encuentro un poco triste. Me encantan las palabras, me encanta el lenguaje". De hecho, su nick en Reddit es 'powerlanguage'.

  • Wordle nació realmente en 2013 como app móvil, cuando empezaba a experimentar tanto con los juegos de palabras como con la programación en Android. Esa primera versión era un poquito más compleja que la actual:

  • Aquel intento no debió salir bien, porque menciona como motivo de que Wordle terminara siendo una app web el hecho de que "sé de desarrollo, pero apesto programando aplicaciones móviles". Luego, Wardle abandonó la idea durante 6 años, hasta que llegó la pandemia de COVID.

  • La versión original de 2013 permitía seguir jugando mientras no se acabasen las palabras, pero en 2020 decidió tomar "la decisión contraintuitiva" de no permitir jugar más que una vez al día.

Reconoce que optar por una tan URL difícil de recordar fue una de sus "decisiones poco ortodoxas" en lo que respecta al juego

  • "Mi pareja y yo jugamos a esto juntos durante unos seis meses. Así que estuvo en mi sitio web personal de enero a junio, en un sitio web público, pero nadie lo estaba jugando. No se lo había contado a nadie".

  • Pero, una vez que lo empezaron a difundir entre amigos y familiares, el juego empezó un ascenso meteórico que su creador califica de "absurdo". Afirma que la presión que sintió en ese momento fue la razón de su venta al NYT:

"No tenía interés en dirigir un negocio de juegos. Básicamente, me considero un artista, realmente disfruto creando cosas. Dirigir un negocio de juegos no es interesante para mí".

  • Aunque lo califique de "absurdo", Wardle reconoce que la clave detrás del éxito de su juego estaba en las "conexiones sociales" que fomenta.

Vía | Protocol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio