Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes diseñar tus propias infografías con Visual.ly

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que cuando algo se pone de moda en Internet, todo el mundo quiere probar suerte con ello. Ahora se llevan mucho las infografías como soporte atractivo y muy visual para la distribución de información, así que era cuestión de tiempo que alguien lanzara un servicio para hacer el diseño de las mismas accesible a todo el mundo.

Visual.ly comenzó hace meses su andadura como un repositorio de esta clase de contenidos, pero tal y como prometieron en su momento, ya ofrecen una herramienta para diseñar infografías al alcance de cualquiera. Eso quiere decir que si ya estabais saturados de este tipo de imágenes, mejor será que os preparáis para la avalancha que se va a desatar a partir de ahora.

Los responsables de Visual.ly ya presentaron hace tiempo una herramienta llamada Twitterize para crear infografías basadas en nuestro perfil de Twitter, pero este nuevo servicio llamado Create tiene unas miras más amplias. Para ello nos ofrece distintas plantillas de atractivo diseño, con las que podemos componer imágenes que tomen información empleando Facebook y Twitter como fuente de los datos.

Visual.ly

Por ejemplo, podemos mostrar la evolución experimentada por un hashtag de Twitter o del contenido en un feed de Facebook. Crear la cuenta no requiere ningún tipo de acceso ni tiene limitaciones en su uso, pero cuando queramos emplear alguna de las dos redes sociales como fuente, será preciso conectarnos con nuestro perfil correspondiente.

Es cierto que ofrece poco por ahora, pero sus creadores ya han prometido ampliar la herramienta incluyendo plantillas personalizables para distintas categorías como deportes, política o alimentación. Cuando se introduzca dicha opción, Visual.ly se puede convertir en todo un referente para quienes quieran comunicarse de una forma muy vistosa y llamando fuertemente la atención de su audiencia.

Vía | Blog oficial
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos