Compartir
Publicidad

YouTube también quiere su parte del pastel del streaming de videojuegos

YouTube también quiere su parte del pastel del streaming de videojuegos
4 Comentarios
Publicidad

El streaming de videojuegos sigue pegando con fuerza, y Google no se quiere quedar sin su parte del pastel. Por eso, después de sus intentos frustrados por comprar Twitch, que finalmente fue a parar en manos de Amazon, y de que su anterior incursión en el sector no consiguiese demasiada repercusión, empiezan a llegar informaciones sobre un posible segundo intento por parte de YouTube.

Y es que según informa The Daily Dot, unas fuentes pertenecientes a la industria del streaming les han asegurado que se está cociendo un nuevo YouTube Live que estará especialmente dirigido la retransmisión de partidas y a los eventos de e-Sports, lo que podría terminar de disparar la popularidad de los deportes electrónicos.

YouTube empezó a experimentar con el streaming en directo en 2010, con la retransmisión de partidas de cricket de la Indian Premier League. Pero desde entonces YouTube no ha sabido ni sacarle partido ni calcular la evolución del sector, lo que acabó haciendo que cualquier mención a eventos en directo desapareciera de su web desde principios del 2014.

Su intento frustrado por hacerse con Twitch en cambio, demostró que Google quería darle una segunda oportunidad a este tipo de contenidos. Como no pudo hacerse con la empresa líder del sector ha decidido ir por su cuenta, y según las fuentes del Daily Dot ya ha contratado a un grupo de 50 ingenieros con experiencia en la materia.

De momento Google no ha querido hacer ningún tipo de declaración sobre estas informaciones, pero se espera que pueda presentar oficialmente su nuevo servicio durante el próximo E3 que se celebrará del 16 al 18 de junio en Los Ángeles, por lo que tocará estar atentos a los movimientos de la empresa del buscador según se vaya acercando la feria.

Imagen | artubr
Vía | The Daily Dot
En Genbeta | ¿Ver streaming de gente jugando? No, lo que se lleva ahora es ver a gente programando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio