Cómo descargar una imagen ISO de Windows 11 final para instalar de cero

Cómo descargar una imagen ISO de Windows 11 final para instalar de cero
9 comentarios

Microsoft ha lanzado oficialmente Windows 11 un día antes de lo esperado. Ya te hemos contado cómo actualizar gratis desde Windows 10, pero quizás te interese pasar al nuevo sistema de otra forma.

Así, vamos a contarte cómo descargar una imagen ISO de Windows 11 para que puedas instalar el sistema desde cero. Lo primero que tienes que hacer es ir a la web de descarga de Windows 11 y seguir las distintas instrucciones.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 desde CERO: REQUISITOS, INSTALACIÓN Y PUESTA A PUNTO

Puedes descargar la imagen ISO o crear un soporte de instalación

Windows 11 Geb

Si lo que te interesa es descargar la imagen ISO de Windows 11 final, tienes que ir al apartado de ese nombre, seleccionar el sistema y pulsar en descargar, el botón azul. La web te preguntará a continuación el idioma del sistema, y una vez lo hayamos elegido, confirmaremos en el otro botón azul y comenzará la descarga.

El archivo que obtendremos se llama Win11_Spanish_x64.iso y ocupa 5,52 GB, y con él podremos crear una máquina virtual o utilizarlo para grabarlo en DVD (poco probable a día de hoy) o crear un pendrive booteable.

La compilación de Windows 11 estable es la 22000.194, que llegó a los Insiders en septiembre

Si lo que queremos hacer directamente es crear un pendrive USB booteable de Windows 11, tendremos que buscar la opción "crear soportes de instalación". Al pulsar el botón azul "Descargar ahora" obtendremos un ejecutable, (este), y podremos comenzar el proceso.

Al ejecutar MediaCreationToolW11.exe, veremos la pantalla de Términos de licencia:

Licencia

Después, se nos pedirá elegir idioma, y edición de Windows 11. También se nos dará la opción de elegir "Usa las opciones recomendadas para este equipo". Tras ello, podremos seleccionar crear una Unidad flash USB que requiere 8 GB como mínimo, o descargar el archivo ISO.

Archivo Iso

Hagamos lo que hagamos, siguiendo los pasos comenzará la descarga podremos o bien obtener la ISO, o bien lograr un USB de arranque para instalar Windows 11 desde cero, tanto si nuestro ordenador está soportado como si no.

Temas
Inicio