Compartir
Publicidad

Cortana ya no puede identificar la música que escuchas en Windows 10 por culpa de la muerte de Groove

Cortana ya no puede identificar la música que escuchas en Windows 10 por culpa de la muerte de Groove
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de octubre de 2017 Microsoft tiró la toalla con su servicio de música en streaming, Microsoft Groove estaba muerto y en su lugar la empresa te recomendaba mudarte a Spotify y exportar tu música.

Una vez que llegara el 31 de diciembre de 2017 Groove dejaría de funcionar por completo y solo podrías reproducir la música que hubieses descargado. Ahora, lo que Microsoft extrañamente olvidó mencionar en todo esto, es que Cortana perdería una función en el proceso.

Con la muerte de Groove muere una característica de la asistente virtual de Microsoft que quizás no mucha gente usaba, pero que se ha quedado sin alternativa: la posibilidad de identificar la canción que se escucha en el fondo a través del menú de Cortana.

Cortana Ya No Reconoce Musica Ahora si intentas identificar una canción con Cortana no reconoce ninguna

Las capacidades de reconocimiento de canciones de Cortana se añadieron por primera vez en 2014, funcionaba básicamente como Shazam: click en un icono, Cortana escuchaba y te decía el nombre de la canción que sonaba, además ofrecía un link para ver el disco en la tienda de Microsoft por si querías comprarlo.

El problema ahora es que como Groove ha muerto y ya no hay tienda de música, la función ha sido completamente retirada. Ahora en su lugar verás un mensaje nada sutil que indica que la canción no ha sido reconocida y que el servicio ha sido retirado.

Jason Deakins, un ingeniero de software de Microsoft que trabaja con Cortana ha confirmado que, en efecto, con el cierre de Groove, el servicio de reconocimiento musical de Cortana ha sido retirado. Y como la misma Shazam (que ahora es propiedad de Apple) ya no está en la Tienda de Microsoft a pesar de haber tenido una app universal por un buen tiempo, básicamente no hay alternativas para esto en el escritorio.

Vía | Windows Central
En Genbeta | Las mejores apps que puedes instalar en tu nuevo ordenador con Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos