Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Groove ha muerto, así puedes mover tu música y playlists a Spotify

Microsoft Groove ha muerto, así puedes mover tu música y playlists a Spotify
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Groove ha muerto, el servicio de música en streaming de Microsoft nunca pudo despegar y apenas hizo ruido entre la competencia. Lo que algunos llegamos a conocer en sus inicios como Xbox Music desaparecerá por completo el próximo 31 de diciembre.

En su lugar Microsoft recomienda mudarte a Spotify, y para ello han hecho sencillo el proceso de mover todas tus listas de reproducción y colecciones musicales al servicio sueco. Además, también podrás optar por un periodo de prueba de 60 días de Spotify Premium.

Cómo exportar mi música de Groove a Spotify

Podrás realizar este proceso desde Windows o desde un Xbox One a partir del 9 de octubre de 2017. Lo primero que necesitas hacer es lanzar la aplicación de Groove y una vez que inicies sesión verás un mensaje emergente indicando las nuevas noticias y ofreciéndote un botón para mover tu música a Spotify.

Groove Music A Spotify Mover mi música a Spotify

El mensaje solo aparecerá si eras un usuario con un Groove Music Pass, de otra manera solo verás tú biblioteca de música local. Lo siguiente es iniciar sesión en Spotify o crear una cuenta.

Iniciar Sesion Spotify

Luego de iniciar sesión solo tendrás que presionar nuevamente el botón "mover música" para comenzar el proceso. Una vez hecho esto podrás reproducir tu música de Groove en Spotify. Dependiendo de la librería tomará algunos minutos en aparecer, y no tienes opciones para elegir qué música vas a exportar, es todo o nada.

De Groove A Spotify

En el caso de las listas de reproducción, solo se van a importar las que tu creaste, las playlists que seguías no forman parte del paquete. Solo tienes hasta el 31 de enero de 2018 para mover tu música de Groove a Spotify.

No quiero Spotify, ¿qué pasa con mi música de Groove después del 31 de diciembre?

  • Después del 31 de diciembre de 2017 se dejará de ofrecer el servicio de streaming Groove Music Pass. Antes de esa fecha, podrás usar tu Groove Music Pass hasta el final de tu suscripción.

  • Si tu suscripción a Groove Music Pass es válida después del 31 de diciembre de 2017, Microsoft te dará un reembolso o una tarjeta de regalo.

  • Después del 31 de diciembre de 2017, aún podrás escuchar la música que hayas comprado, si se ha descargado.

  • La app Groove Música integrada seguirá reproduciendo toda la música que hayas comprado y descargado o cargado a OneDrive, pero ya no hará streaming del contenido de Groove Music Pass ni lo reproducirá.

  • Antes del 31 de diciembre de 2017, descarga todas las pistas que hayas comprado en tus dispositivos para asegurarte de poder tener acceso a tu música.

Más información | Soporte de Microsoft
En Genbeta | Amazon Music Unlimited llega a España, así se compara con Spotify, Apple Music y otros servicios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos