Compartir
Publicidad
Publicidad

Desactiva Aero Snap con unos cuantos clics

Desactiva Aero Snap con unos cuantos clics
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Cuando salió Windows 7 en su momento se habló bastante de la vuelta de tuerca que dieron a ciertos detalles de la interfaz de usuario, especialmente a uno que a mí personalmente me facilita la vida. Me refiero a Aero Snap, eso que nos permite por ejemplo maximizar una ventana arrastrándola al borde superior de la pantalla, o ajustarla para que ocupe media pantalla haciendo lo mismo pero a uno de los bordes.

Aunque debemos admitir que puede haber gente a la que no le guste este comportamiento, sea por la razón que sea. Y es posible desactivar Aero Snap sin recurrir a ninguna utilidad externa, aunque la opción no es todo lo evidente que debiera. Para ello debemos:

  • Abrir el Panel de Control.
  • Abrir el Centro de Accesibilidad (clic en Accesibilidad, esquina inferior derecha de la ventana, o bien buscando con el cuadro de la esquina superior derecha de la misma ventana).
  • Buscamos la opción que dice “Facilitar el uso del mouse“.
  • Marcamos la casilla “Impedir que las ventanas se organicen automáticamente al moverlas al borde de la pantalla“.

Ojo a un detalle: activando esa configuración también deshabilitaremos la característica que nos permite hacer la misma acción pero con atajos de teclado (utilizando la tecla de Windows con los cursores del teclado: Win+Arriba maximiza la ventana activa). Ya cada usuario que juzgue si le compensa o no. A mí me es molesto el gesto para maximizar una ventana pero no podría vivir sin los atajos para tener dos ventanas juntas compartiendo pantalla, por lo que no voy a desactivar Aero Snap.

Una vez aceptemos o apliquemos los cambios veremos como esta caracteristica se ve completamente desactivada, y para activarla no tenemos más que seguir los mismos pasos pero desmarcando la casilla del último. Cuesta encontrar la opción porque muchos no nos esperamos que esté escondida en las opciones de accesibilidad que poca gente se ve obligada a utilizar, pero bueno, ha sido una decisión más en un producto no malo en su conjunto.

Vía | LifeHacker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos