Publicidad

¿Desbloquear tu PC con tu wearable? Pronto, en Windows 10

¿Desbloquear tu PC con tu wearable? Pronto, en Windows 10
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sí, has leído bien, parece que Microsoft está trabajando en esta característica: la de permitirnos desbloquear nuestro ordenador mediante nuestro wearable. Una prestación que pretenden incorporar a su último sistema operativo y que, entre otros, nos brindaría la oportunidad de acceder directamente con dispositivos como la Microsoft Band.

Una posibilidad que el gigante tecnológico ha puesto en escena durante una conferencia en el marco del Computex 2016, una de las mayores exposiciones de tecnología de Asia, que se celebra hasta el próximo 4 de junio en el Centro de Comercio Mundial de Taipei. Pero, ¿cómo lo ha hecho? ¿En qué consiste exactamente?

La propuesta de Microsoft

1366 2000

De esta manera, los de Redmond mostraron cómo wearables como el citado y otros como Nymi, de Bionym son capaces de desbloquear un equipo con Windows 10, una prestación que pretende agilizar el proceso de identificación del usuario cuando inicie sesión, y una novedad que ha llamado la atención. Asimismo, la iniciativa formará parte de Windows Hello y constituirá un apoyo adicional a los lectores de huellas digitales y sistemas de reconocimiento facial.

Al margen de lo comentado, la multinacional no ha determinado (al menos todavía) una fecha concreta del lanzamiento de la nueva característica, aunque todo apunta a que tendrá lugar el próximo 29 de julio, cuando tendrá lugar la esperada Actualización Aniversario.

2560 3000

Mientras tanto, algunos medios como The Verge apuntan a que esta prestación podría aplicarse también a la navegación por Internet (en Edge), de manera que la identificación de los usuarios en distintas cuentas tuviera lugar mediante esta clase de dispositivos.

La publicación también apunta a que Microsoft podría estar pensando en una nueva actualización para Google Authenticator, que permitiría a los móviles, precisamente, desbloquear un PC con Windows 10.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir