Publicidad

Un diseñador ha creado su propio menú inicio de Windows 10 sin Live Tiles, y no falta quien lo odie ni tampoco quien lo ame

Un diseñador ha creado su propio menú inicio de Windows 10 sin Live Tiles, y no falta quien lo odie ni tampoco quien lo ame
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

En estos momentos no sobran las razones para pensar que el menú inicio de Windows 10 estará cambiando pronto, específicamente, dirá adiós a las Lives Tiles o baldosas que se introdujeron inicialmente con Windows 8.

Ahora, no sabemos exactamente cómo luciría un nuevo menú inicio que empiece a usar iconos en lugar de los cuadrados y rectángulos que tenemos ahora, y de ahí que haya quien empiece a especular, y otro que vaya más allá y cree su propio diseño, como el que vemos en la imagen de portada de este artículo.

La usuaria de Reddit CellytheDork ha abierto un hilo en el subreddit de Windows 10 en el que muestra un pequeño concepto de diseño de lo que podría ser el próximo menú inicio de Windows 10, tomándose unas cuantas libertades obviamente.

Anotacion 2020 03 02 140458 El menú inicio de Windows 10 actualmente

Ha invertido el menú de accesos directos a nuestras carpetas y elementos frecuentes que actualmente tenemos a la izquierda del menú y ha mudado a la izquierda las aplicaciones ancladas, además ha añadido un cajón de búsqueda que no está en el menú actual, porque en Windows 10 la búsqueda tiene su propio menú.

Los comentarios están bastante polarizados, hay quienes lo aman y quisieran poder tener un menú así hoy mismo, y hay quienes lo odian y les parece un retroceso a los días de Windows XP. El diseño de Windows siempre ha sido un tema divisivo.

Windows 10X puede tener las respuestas

Menu Inicio Windows 10x El menú inicio en Windows 10X

Lo que sí sabemos es que una nueva versión de Windows 10 están en camino, y esa es Windows 10X, una hecha especialmente para dispositivos doble pantalla. En ese Windows el menú inicio ha cambiado completamente y se presenta más como un launcher de aplicaciones al estilo móvil.

Ahí la búsqueda, las aplicaciones y documentos recientes son quienes tienen todo el protagonismo y viven en un mismo lugar dentro de un menú simplificado y que usa iconos en lugar de baldosas.

El concepto de CellytheDork juega un poco con esas líneas de diseño, pero adaptándolo más a un Windows 10 completo, añadiendo directamente información que perdería el menú sin las baldosas dinámicas, como el clima actual o los eventos del calendario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios