Compartir
Publicidad

El futuro de Windows: el regreso del menú inicio y la convergencia de plataformas e interfaces

El futuro de Windows: el regreso del menú inicio y la convergencia de plataformas e interfaces
69 Comentarios
Publicidad

Hace muy pocas semanas que debatimos las características que Windows 8.1 debería mejorar, pero en Redmond ya están trabajando a conciencia para tal efecto. Paul Thurrot, conocido periodista que suele obtener información de los planes de Microsoft sin fallar, ha comentado algunas de las novedades que podremos ver en las próximas versiones de Windows.

La más llamativa es el retorno del menú inicio (recordemos que el botón ya volvió hace un tiempo), al menos en algunas de las versiones del sistema debido a la añoranza de los usuarios hacia ese acceso para todas las aplicaciones y opciones del sistema. También tendríamos la posibilidad de ejecutar las aplicaciones de la interfaz Modern UI (antes llamada Metro) en el escritorio clásico de Windows.

Eso ya se puede hacer con aplicaciones de terceros, pero parece que en Microsoft ha calado la idea de hacerlo oficial y dejar que los usuarios den rienda suelta al uso de aplicaciones de diferentes interfaces para ver en qué desembocan esos hábitos. Por lo visto la compañía también está procurando unificar la experiencia de sus tres plataformas (Xbox, Windows Phone y Windows) y dar más sensación de tener un ecosistema uniforme.

Habrá que esperar a que estas noticias lleguen de la boca de la misma Microsoft, que ahora mismo está en una etapa muy importante de su vida eligiendo a la persona que tiene que garantizar su supervivencia en el futuro. Pero al menos podemos asegurar que Windows no se rinde.

Vía | Winsupersite En Genbeta | Cuatro trucos para hacer Windows 8.1 aún mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio