Compartir
Publicidad
Publicidad

Elimina datos con seguridad gracias a RightDelete

Elimina datos con seguridad gracias a RightDelete
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que más pone nervioso a las personas que trabajan con información confidencial o delicada es que a la hora de eliminarla hay que hacerlo con métodos alternativos a los que nos ofrecen los sistemas operativos, ya que sino cualquiera con algunos conocimientos y un buen programa de recuperación de archivos podría conseguir.

RightDelete es una buena alternativa si de vez en cuando nos vemos en la necesidad de eliminar ciertos archivos o carpetas. Entre las cosas positivas de RightDelete es que es muy liviana y no requiere instalación (aunque tendremos que configurarla para se quede en el menú contextual), además de que hace siete pasadas para que los archivos que queremos eliminar realmente queden fuera de juego.

Por las pruebas que he hecho la verdad es que la aplicación es bastante útil, ya que apenas ocupa espacio ni consume recursos, a diferencia de algunas aplicaciones que se dedican a esto. Quizás un punto negativo es que no es capaz de eliminar más de un elemento a la vez, me explico. Podemos seleccionar un archivo y una carpeta y lo eliminará (en el caso de la carpeta también el contenido), pero no podremos seleccionar varios archivos ni carpetas a la vez.

Supongo que esto es un impedimento que solucionarán en futuras actualizaciones, pero por lo demás me ha parecido muy buena aplicación. Una vez que lo abrimos tenemos la opción de configurarlo para que se quede en el menú contextual, así al hacer click derecho a un archivo o carpeta simplemente al darle a Securely delete this file se pondrá manos a la obra.

RightDelete es completamente gratuito, está en inglés y solo funciona con Windows.

Vía | gHacks
Descarga | RightDelete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos