Con esta app puedes redondear los bordes de la barra de tareas en Windows 11 y 10 o hasta convertirla en un dock como el de macOS

Con esta app puedes redondear los bordes de la barra de tareas en Windows 11 y 10 o hasta convertirla en un dock como el de macOS
2 comentarios

Si eres de a los que les gusta mucho el regreso de los bordes redondeados a la interfaz de Windows 11 es posible que te vaya a gustar bastante esta herramienta, después de todo, hay un elemento básico del sistema que no tiene esos bordes: la barra de tareas.

Su nombre es RoundedTB y es una aplicación gratuita disponible en la Microsoft Store tanto para Windows 10 como para Windows 11, aunque en el nuevo sistema de Microsoft tiene algunas opciones adicionales.

Convertir la barra de tareas de Windows 11 en un dock dinámico

Roundedtb En Windows 10
RoundedTB en Windows 10

La gran ventaja de esta pequeña y simple app es que te deja personalizar la forma y el aspecto de la barra de tareas de Windows, sin modificar ningún archivo del sistema ni hacer cambios permanentes, no hay que editar registro ni copiar archivos especiales, ni siquiera usar la app como Administrador.

Solo instalas la app y cuando inicie por primera vez verás un icono en tu barra de tareas que muestra un pequeño icono con una "R". Si haces doble click en él, puedes ajustar el margen de la barra y el radio de las esquinas que vas a redondear.

Por defecto es muy sutil el efecto pero se nota y se ve bastante bien si esto es algo que te gusta. Pero, puedes jugar con los márgenes todo lo que quieras y encoger la barra o hacer más agudo el ángulo del borde.

Roundedtb

Finalmente tienes un modo avanzado (botón Advanced) en el que puedes personalizar cada margen por separado (izquierdo, derecho, superior e inferior), o puedes utilizar el modo dinámico.

Este último es sumamente interesante porque convierte a tu barra en más o menos un dock al estilo de macOS, es decir, ajusta el tamaño de la barra dependiendo de la cantidad de iconos que tengas anclados o abiertos en ella. Este solo funciona en Windows 11.

Si extrañas todos los iconos del área de notificación, puedes o mostrarlos temporalmente con al atajo de teclado tecla de Windows + F2, o puedes marcar la casilla para que aparezca de forma permanente.

RoundedTB además es compatible con TraslucentTB otra app para personalizar la barra de tareas, pero que sirve para hacerla transparente o translúcida.

Temas
Inicio