Una de las funciones más esperadas en Windows llega finalmente a Windows 11: pestañas en el Explorador y otras novedades

Una de las funciones más esperadas en Windows llega finalmente a Windows 11: pestañas en el Explorador y otras novedades
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras un gran proceso de espera, Microsoft ha hecho realidad una de las funciones más esperadas en Windows. Estamos hablando precisamente de la llegada de las pestañas al Explorador de archivos en Windows 11, una funcionalidad que se esperaba en Windows 11 22H2, aunque se ha terminado retrasando un mes completo.

Esta característica se ha lanzado en la actualización acumulativa de vista previa KB5019509 que es completamente opcional. Con esta actualización se activan todas las funciones que deberían haber llegado en 22H2 el mes pasado, pero que se quedaron en el tintero. Si bien, el usuario puede elegir si quiere actualizar o no a esta nueva versión, aunque en unas semanas será una actualización obligatoria.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Las tres novedades principales de la última actualización de Windows

Desde Microsoft han informado que estas nuevas funciones se implementarán desde hoy mismo en aquellos equipos que hayan instalado esta actualización en vista previa. Aunque puede pasar un tiempo hasta que finalmente se habilite en todos los dispositivos donde se haya instalado. Esto se debe a que el despliegue es gradual a través de la tecnología de servicio y actualizaciones de la Microsoft Store.

pestaña

La novedad más esperada son las pestañas en el explorador de archivos, que hará que no se tengan que abrir numerosas ventanas para trabajar con tus archivos. Simplemente, se deberá pulsar con el botón secundario sobre una carpeta y se dará opción de crear una nueva pestaña en la parte superior. Nosotros hemos podido probar esta funcionalidad a través de la canal Insider y lo cierto es que funciona bastante bien y te da una mayor productividad para trabajar.

Además de esto, se ha agregado el desbordamiento de la barra de tareas. Esto se traduce en un pequeño submenú al final de tus iconos en la barra donde se podrán tener las aplicaciones que tienes abiertas. De este modo será mucho más rica la barra sin que visualmente esté saturada.

Por último, se añade al fin un acceso directo en la propia barra de herramientas para entrar en el Administrador de tareas. Puede generar mucha tristeza que llamemos novedad a algo que teníamos en Windows 10, pero al menos ahora con un simple clic secundario en esta barra se podrá acceder al administrador para tener información del estado de los procesos del PC.

En el caso de que quieras probar todas estas funcionalidades, debes saber que se encuentra disponible para descargar en Windows Update. Pero como hemos dicho anteriormente, es posible que tarden en llegarte varios días debido a la implantación escalonada.

Comentarios cerrados
Inicio