Instalar una app desde la Microsoft Store en Windows 11 no quiere decir que la vayas a poder actualizar desde ahí

Instalar una app desde la Microsoft Store en Windows 11 no quiere decir que la vayas a poder actualizar desde ahí
18 comentarios

Microsoft ha detallado un poco más el funcionamiento de la nueva tienda de aplicaciones de Windows 11. Como sabíamos hasta ahora, la Microsoft Store de la próxima versión de Windows pisará fuerte con la llegada de aplicaciones Android, pero también será abierta al resto de apps clásicas para Windows que antes no encontrábamos en ella.

Estos son los programa Win32, o esos que estamos acostumbrados a descargar como .exe o .msi para luego presionar muchas veces "siguiente". Gracias a ello hemos visto llegar a la tienda en Windows 11 apps como Zoom o la versión completa de VLC en las pocas semanas de versión preliminar del sistema. Sin embargo, esta no es toda la historia.

Un vistazo a…
9 PROGRAMAS tan BUENOS que es difícil creer que sean completamente GRATUITOS

Instalar desde la Microsoft Store pero actualizar por otro lado

Vlc Win32

Según la documentación para desarrolladores que ha publicado Microsoft, no es obligatorio que las actualizaciones de las apps Win32 sean entregadas a través de la Microsoft Store. Es decir, que como usuario puedes no recibir actualizaciones a través de la tienda aunque hayas instalado la app desde ahí.

Esto se debe probablemente a que Microsoft quiere ofrecer la mayor flexibilidad posible a los desarrolladores a la hora de distribuir sus apps. Básicamente, la tienda de apps en Windows 11 puede llegar a actuar más como un directorio de los programas Win32 disponibles que como un sitio donde instalar y actualizar todo a la vez.

Esto es algo que dependerá de cada desarrollador. La política dice textualmente: "Las aplicaciones pueden ser actualizadas directamente por Usted [el desarrollador] a través de su aplicación que se instala en un dispositivo Windows tras su descarga desde la Tienda."

Actualizar Vlc Windows

También explica que las actualizaciones también pueden ser enviadas a través de la tienda, siempre y cuando no añadan nuevas funciones o características que requiera en consentimiento previo del usuario.

La Microsoft Store en Windows 11 aceptará una amplia variedad de arquitecturas, no solo los programas Win32 serán bienvenidos, sino también PWA (aplicaciones web progresivas), las apps universales de siempre en la Store (UWP), incluso apps Java, .NET, y pronto, apps Android.

Elegir cómo ofrecer actualizaciones puede ser otra forma más de atraer a los desarrolladores, que además podrán quedarse con el 100% de los ingresos (siempre que no hagan juegos). Ahora, para el usuario, la idea de instalar algo desde la tienda y tener que actualizar por el viejo sistema, quizás sea menos conveniente y hasta menos seguro de lo que preferiríamos.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio