Windows 11 ya tiene una mejor tienda de aplicaciones que Windows 10 sin siquiera haber salido de versión preliminar

Windows 11 ya tiene una mejor tienda de aplicaciones que Windows 10 sin siquiera haber salido de versión preliminar
13 comentarios

Durante la presentación oficial de Windows 11, Microsoft mostró su nueva y mejorada tienda de aplicaciones, una que además de sufrir un buen cambio de look, está llegando con dos novedades importantísimas:

La Microsoft Store de Windows 11 no solo soportará aplicaciones para Android pronto, sino que ha abierto sus puertas para que los desarrolladores puedan subir programas clásicos Win32, algo que abre las posibilidades para que la tienda se empiece a poblar de verdad con las apps que todos queremos, y de hecho, esto ya ha comenzado a pasar.

Un vistazo a…
9 PROGRAMAS tan BUENOS que es difícil creer que sean completamente GRATUITOS

La Microsoft Store ha avanzado más en una semana de Windows 11 que en seis años de Windows 10

Obs Studio Microsoft Store Windows

Microsoft liberó la primera versión preliminar de Windows 11 hace apenas una semana, y durante estos pocos días, son varias las aplicaciones importantes que han aterrizado en la nueva tienda del sistema.

Desde el favorito de los streamers, OBS Studio, a la aplicación de videollamadas grupales más popular de la actualizad: Zoom. Pasando por el mítico WinZip, el infaltable lector PDF de Adobe Acrobat Reader, y hasta el editor de gráficos Canva.

Winzip Window

Junto a esto también encontramos extensiones para Microsoft Edge, e incluso Mozilla pronto podría publicar Firefox en la Microsoft Store. Puede parecer poca cosa, pero estamos hablando de menos de una semana completa desde que la tienda salió al público en una versión preliminar solo para desarrolladores.

Es un paso que pinta bien para el futuro de la Microsoft Store, una tienda de apps que nunca ha logrado brillar y que siempre ha sufrido demasiadas carencias. Microsoft parece querer girar por completo su estrategia esta vez, incluso prometiendo a los desarrolladores el 100% de las ganancias de lo que vendan en ella (a menos que sean juegos). Y desde ya, la tienda de apps de Windows 11 tiene más cosas que la de Windows 10.

Temas
Inicio