Compartir
Publicidad
Publicidad

Kardphisher, el troyano que quiere reactivar nuestro Windows

Kardphisher, el troyano que quiere reactivar nuestro Windows
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los desarrolladores de malware no cejan en su empeño para conseguir datos personales de los usuarios poco precavidos, muchas veces utilizando técnicas realmente originales y que hacen "picar" a más de uno.

Una de las últimas que se ha descubierto que usa el troyano Kardphisher es un método basado en la ingeniería social sobre Windows y su programa de activación. Como muchos sabréis, desde Windows XP es necesario activar el sistema operativo pasado un tiempo de su instalación para poder seguir trabajando.

Cuando este troyano se instala, y tras reiniciar el ordenador, muestra una pantalla muy similar a la del programa de activación de Windows. En ella se nos dice que algún otro usuario ha usado la misma clave que nosotros para activar Windows y que es necesario dar una serie de datos para comprobar la legitimidad de nuestra versión.

Entre estos datos se encuentran los de nuestra tarjeta de crédito, aunque nos advierten por adelantando de que no se va a cargar nada en ella. Por desgracia, si caemos en la trampa e introducimos los datos, cosa que mucha gente hará ya que si no lo hacemos el troyano no nos deja arrancar el ordenador, estos irán a para a manos de desaprensivos que intentarán vaciarnos la cuenta.

Así que mucho cuidado con dar nuestros datos, incluso cuando quien nos los pide parece ser el sistema operativo.

Vía | Security Response.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos