Compartir
Publicidad
Publicidad

La proporción de ventas entre Vista y XP diferente a la esperada por Microsoft

La proporción de ventas entre Vista y XP diferente a la esperada por Microsoft
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Parece que no le van tan bien las cosas a Microsoft como ellos querían, al menos en lo referente a las ventas de su nuevo sistema operativo Windows Vista. Las previsiones de ventas para el año 2008, que mostraron el pasado jueves, se diferencian bastante de las que habían mostrado anteriormente.

Pero este cambio no es en cantidad de licencias vendidas, sino en la proporción entre el número de las de Windows Vista y las de Windows XP. Las primeras estimaciones eran que la proporción sería de un 85% para Vista y un 15% para XP, pero según los últimos datos, llegarán al 78% para Vista y 22% para XP.

Es decir, un cambio del 50% más en la proporción de XP, cifra bastante elevada teniendo en cuenta que en 2008 Vista ya hará un año que está en el mercado.

Una de las razones es que muchas empresas no pasan a una versión posterior del sistema operativo hasta unos cuantos años después de su lanzamiento, cuando ya se ha demostrado su estabilidad y los correspondientes parches ya han aparecido. Probablemente nos sorprenderíamos de la cantidad de ordenadores con Windows 2000 que aun corren en muchas empresas y que lo seguirán haciendo durante tiempo.

De todos modos, este cambio no debería variar demasiado los resultados económicos finales de Microsoft, que se espera que sean parecidos, aunque no han concretado cual es la cifra esperada.

Vía | PCWorld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos