Compartir
Publicidad
Publicidad

Los permisos de administrador dependen del nombre del archivo

Los permisos de administrador dependen del nombre del archivo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Extrañas medidas de seguridad que ha implantado Microsoft en su Windows Vista. Aunque en general se ha aumentado bastante el nivel de seguridad de este sistema operativo respecto a sus predecesores (aunque algunos dicen que a cambio de estar constantemente molestando al usuario a causa del UAC) una de las medidas para detectar si un programa requiere o no de privilegios de administrador es comprobar el nombre del fichero.

Si el fichero contiene la cadena install en su nombre, el sistema operativo decide que debe ser un instalador y, por tanto, necesitará permisos de administración. Esto lo detectó un programador al ver que uno de sus programas requería de esos permisos, pero si le cambiaba el nombre al fichero este funcionaba de forma normal.

Según Microsoft, esta medida pretende evitar la instalación de spyware en el sistema del usuario, aunque no parece que vaya a ser muy efectiva una vez los autores de malware la conozcan, ya que lo único que tendrán que hacer será renombrar los archivos con un nombre que no contenga la palabra install.

Vía | The Register.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos