Compartir
Publicidad

Mejor cliente de mensajería instantánea 2007 para los lectores de Genbeta

Mejor cliente de mensajería instantánea 2007 para los lectores de Genbeta
15 Comentarios
Publicidad

Los lectores de Genbeta han hablado y han elegido. El resultado creo que a nadie le sorprende, ya que el cliente de mensajería instantánea que, hoy por hoy, más público y más software adicional tiene, se lo ha ganado por derecho propio (por mucho que alguien se me eche encima).

Ahora bien, aquí no creo que se valore qué cliente es mejor o peor mirando su protocolo de comunicación, se mide un conjunto de opciones y de usabilidad. Y creo que nadie podrá discutir que es muy usable, tiene mil y una pijadas (que para muchos son prescindibles) que hacen que sea más cómodo y es el más utilizado, hasta en entornos profesionales.

Aún no he dicho el ganador, pero estoy convencido que casi todo el mundo estará pensando en el mismo: Windows Live Messenger. He aquí los resultados de la votación, por orden alfabético:

  • Gtalk: 286
  • Pidgin: 278
  • Windows Live Messenger: 718
  • Yahoo Messenger: 32

Ha ganado por goleada, pero fijaos que GTalk y Pidgin están muy juntos. Sobre GTalk, se puede decir que ha ganado adeptos, seguramente debido al buen trabajo que está haciendo Google al respecto, sobre todo en lo que ha software para terminales móviles se refiere.

Pidgin, antes conocido por Gaim, siempre ha estado ahí y, creemos que gracias a la proliferación de otros sistemas operativos y a que es multiprotocolo, está empezando a ganar clientela.

Y, por último, sobre Yahoo Messenger, qué decir. Sabíamos que estaba de capa caída, pero no hasta este extremo. Quizás con la nueva versión que ahora está en Beta recupere algunos fans, sobre todo teniendo la posibilidad de agregar contactos de Windows Live Messenger. Ya veremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos