Compartir
Publicidad

El mezclador de volumen en Windows 10 ya no existirá como lo conocemos

El mezclador de volumen en Windows 10 ya no existirá como lo conocemos
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 cada vez se acerca más y más a ese día en el que el viejo Panel de control tenga que decir adiós, pues con cada nueva versión del sistema son más los ajustes que empiezan a mudarse al menú de Configuración y la versión clásica que conocemos hace años termina por eliminarse.

Fue el destino del Liberador de espacio en disco hace poco, y ahora parece que lo mismo está por suceder con el Mezclador de volumen. En la última build para Insiders, la versión 18272, en lugar del mezclador de siempre la opción nos lleva el menú de Configuración.

En Windows 10, lo normal (hasta ahora) es que al hacer click derecho sobre el icono de volumen en la barra de tareas y luego en la opción "Abrir Mezclador de Volumen", se nos muestre un panel emergente con las diferentes aplicaciones que emiten sonido en el sistema.

Abrir Mezclador De Volumen

Desde ese panel podemos ajustar el volumen de cada app de forma individual, además de subir y bajar el volumen general del sistema por dispositivo. Sin embargo, en esta última build el Mezclador de volumen no aparece sino que nos llevan directamente a las Preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación.

Preferencias De Dispositivo Sonido Esto es lo que abrirá ahora en lugar del clásico Mezclador de volumen

Básicamente tiene las mismas opciones, aunque quizás a algunos les resulte menos simple. Esta sección de sonido ya existe hace rato en Windows 10, pero el acceso desde el icono en la barra de tareas abría el mezclador clásico, no estos ajustes.

De momento el Mezclador de volumen sigue existiendo en Windows 10, igual que el mismo Liberador de espacio clásico, solo que están detrás del Panel de Control que ya ni aparece en el menú inicio. Y también puedes iniciarlo directamente ejecutando el proceso SndVol.exe.

Vía | Windows Latest

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio