Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft anuncia cambios en su sistema anti-piratería

Microsoft anuncia cambios en su sistema anti-piratería
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los de Redmond acaban de publicar una nota de prensa anunciando una serie de interesantes cambios en el sistema de protección anti-piratería de Windows. Primero que todo, declaran estar conformes con lo que han logrado con el sistema anti-piratería de Vista, recalcando que este SO es más difícil de falsificar que Windows XP.

Pero mejor vamos directamente a los anuncios de verdad. Para empezar, está el cambio de nombre. El sistema hasta ahora conocido como “Windows Genuine Advantage” pasará a llamarse “Windows Activation Technologies” (WAT), para denotar un mayor énfasis en la fase de activación.

Pero por supuesto, hay cambios más profundos además de ese. A partir de ahora los de Redmond dejarán de enfocarse en aplicar castigos severos a quienes tengan copias no originales de Windows, para centrarse más en “educar” a la gente sobre las ventajas de usar software original, los riesgos del software pirata, y “entregarles más información” en forma de mensajes emergentes.

Ya hemos visto algunas acciones que dan cuenta de esta “nueva actitud”, como por ejemplo el que se haya eliminado el “Modo de funcionalidad reducida”, que impedía a los usuarios con copias de Windows no activadas realizar cualquier acción en el sistema operativo (el cual se “iba a negro”), salvo abrir Internet Explorer por tramos de 1 hora para adquirir la licencia de Windows correspondiente.

Activando Windows

Además, pronto se eliminará el tiempo de espera de 15 segundos que transcurren antes de que el usuario pueda hacer clic en el botón “Activar más tarde”, cada vez que inicia sesión en un Windows no original. Eso sí, al hacer clic en él se mostrará información “educacional” explicando porqué la copia de Windows debe ser activada cuanto antes.

Junto a eso tenemos que aun las copias de Windows 7 no activadas podrán seguir recibiendo actualizaciones no críticas mediante Windows Update (hasta el día de hoy los Windows no originales solo pueden recibir actualizaciones de seguridad). Por último, tenemos algo que les puede interesar a las empresas: en Windows 7 habrá soporte para activar licencias por volúmenes, y licencias de imágenes virtualizadas.

Cabe mencionar que la mayoría de estos cambios solo se aplicarán en los sistemas anti-piratería de Vista y Windows 7. En tanto, Windows XP continuará con el Windows Genuine Advantage (al que pronto también le llegarán algunas actualizaciones). Según Microsoft esto se debe a que el mecanismo de protección anti-piratería de Vista y 7 es totalmente distinto del de XP, solo que hasta ahora se había tratado de que se comportaran de forma similar.

Vía | Todd Bishop´s Microsoft Blog
Más información | Nota de prensa de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos