Compartir
Publicidad

Microsoft confirma novedades de Windows 8.1 Update 1 y Windows Phone

Microsoft confirma novedades de Windows 8.1 Update 1 y Windows Phone
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de Xataka están en el Mobile World Congress en la presentación de Microsoft, y ya tenemos confirmaciones de algunas de las novedades que se habían filtrado. La primera es que, tal y como se esperaba, Windows 8.1 Update 1 llegará en primavera, probablemente en la conferencia Build que organiza Microsoft en San Francisco.

También se han confirmado novedades para mejorar la experiencia de usuario con ratón y teclado, principalmente en la integración de aplicaciones Modern UI con la barra de tareas. Una integración así ya se filtró en una de las builds que están circulando por Internet de Windows 8.1 Update 1. Además, habrá un nuevo menú contextual en Modern UI.

En la parte de hardware también hay cambios: Windows 8.1 Update 1 reduce requisitos del sistema. Sólo será necesario 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para poder instalarlo, lo que abre la puerta a dispositivos de más bajo coste.

Como viene siendo habitual, en la presentación Microsoft también ha compartido cifras sobre su sistema operativo. Windows 8 y 8.1 ya tienen más cuota de mercado que OS X (no han especificado cuánto más); y de todos los dispositivos con Windows vendidos en EEUU el 40% son táctiles lo que da una idea de la aceptación de la nueva apuesta de los de Redmond.

Novedades también en Windows Phone

El sistema móvil de Microsoft tampoco sale con las manos vacías del MWC. En primavera habrá una actualización con novedades enfocadas a las empresas, entre las que se incluye el soporte de doble SIM. Además hay novedades en hardware: se rebajan de nuevo los requerimentos, se pasa a soportar SoC Qualcomm y se proveerá un diseño de referencia a los fabricantes que quieran crear Windows Phones "de marca blanca". De hecho, han anunciado que habrá nuevos teléfonos de Lenovo, ZTE y LG con Windows Phone, aunque no han dicho cuáles ni cuándo.

Belfiore también ha anunciado que Facebook Messenger estará pronto disponible para Windows Phone. Por un lado es una buena noticia, pero por otro confirma lo que ya se filtró con el SDK: es probable que la integración con Facebook en el hub de mensajes desaparezca.

Y por último: cifras. Un 91% de crecimiento en todo el mundo - aunque el porcentaje es alto, recordemos que viene de una cuota inicial pequeña - y más de un 10% de cuota de mercado. Las principales zonas de crecimiento son Asia, África y Oriente Medio. En Europa se queda con el 59% de crecimiento, y de nuevo en Estados Unidos falla con sólo un 9% de crecimiento. En cuanto a las aplicaciones, Joe Belfiore ha dicho que la Windows Phone Store tiene ya 245.000 aplicaciones, con 4 mil millones de descargas.

En general, las novedades que ha comentado hoy Microsoft están principalmente dirigidas a ampliar cuota de mercado por abajo, atacando a la gama baja y países en desarrollo. Veremos si les surte efecto y, sobre todo, esperemos que esto no sea lo único que Microsoft tiene que decir sobre sus nuevas versiones de Windows y Windows Phone.

En Xataka Windows | Joe Belfiore confirma la actualización de primavera de Windows 8.1 centrada en ratón y teclado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos