Microsoft confirma que Windows 11 no será soportado en los ordenadores de Apple con chip M1

Microsoft confirma que Windows 11 no será soportado en los ordenadores de Apple con chip M1
11 comentarios

A pesar de que soluciones como el popular Parallels Desktop añadió soporte para ejecutar el nuevo Windows 11 dentro de macOS, Microsoft no tiene en sus planes que este sea "un escenario con soporte" oficialmente.

La empresa le ha confirmado a The Register que en efecto, virtualizar Windows 11 en Macs que utilicen los nuevos chips M1 de Apple Silicon, no está soportado, e instalar el sistema directamente en el hardware, tampoco.

Windows 11 en ARM...

Windows 11 Macos

El mismo Parallels ya se encontró con sus primeros problemas hace algunos días, la versión 17 del software de virtualización dejó de funcionar correctamente y estaba mostrando un error de compatibilidad de hardware con las versiones Insider del canal Dev de Windows 11.

Parallels solucionó el problema con la actualización 17.0.1, mejorando específicamente la compatibilidad de con Windows 11, al menos por ahora. Recordemos que para poder usar la nueva versión de Windows en Mac, es necesario usar la versión ARM, y esto no es precisamente lo más sencillo del mundo.

Microsoft no ofrece descargas de ISOs de Windows 11 ARM, en su lugar solo ponen a disposición de los usuarios una imagen VHDX, y Parallels tiene sus propias instrucciones para facilitar el proceso lo más posible.

Este escenario es probablemente uno que afecta a un nicho bastante pequeño de usuarios, pero es uno más para la lista de equipos donde instalar Windows 11 no será posible. El sistema que se prepara para llegar gratis el próximo 5 de octubre, lo hará sin ofrecer soporte a una larga lista de hardware que de antiguo tiene poco.

Temas
Inicio