Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft desdice a Ballmer: ni Windows 8 ni en 2012

Microsoft desdice a Ballmer: ni Windows 8 ni en 2012
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace no muchos días Steve Ballmer dejó caer algunas palabras en torno a la próxima versión de Windows, como que aparecería en 2012 o como su nombre, Windows 8. Recordad que seguramente en pocos días tendremos datos fiables sobre él.

Concretamente dijo que “oiríamos mucho sobre Windows 8 en ordenadores, tablets, slates y más formatos a lo largo del año“, anticipando el nombre y el lanzamiento quizá de varias versiones de Windows 8, una para tablets, otra para PC… Eso ya queda a merced de la imaginación de cada uno. También mencionó, por cierto, que 2012, como venimos anticipando, sería su año de lanzamiento oficial.

Poco han tardado desde la gigante de Redmond en negar sus declaraciones. Dicen que ha debido haber un malentendido, que ni 2012 será el año que lo verá nacer ni Windows 8 su nombre oficial. Microsoft tradicionalmente ha sido muy celosa con los nombres de sus productos: hasta febrero de 2001 Windows XP no fue conocido como tal, y salió a la venta a finales de octubre de ese mismo año. Y tres cuartas de lo mismo con Windows 7.

Probablemente Windows 8 no sea más que el apodo interno, como lo fue Whistler en su momento, y que el producto salga al público con otro nombre completamente distinto. Y también es posible que sí, que Windows 8 sea el nombre final… y que Ballmer haya destapado la sorpresa demasiado pronto. Aunque muchos analistas confirman Windows 8 como el nombre final del producto Microsoft seguramente quiera mantener el misterio hasta el final.

Respecto a la fecha de lanzamiento, muchas fuentes apuntan a finales de 2012 o principios de 2013. Se aleja de los plazos que siguió Microsoft con Windows 7, pero todavía es razonable, y no es un retraso tan descomunal como fue el de Vista. Siguen siendo fechas viables, vaya. Aunque otras tantas mantienen las fechas que comenté, para finales del tercer trimestre de 2012. Todo esto, claro está, a la espera de que la próxima semana se deje caer alguna información oficial al respecto.

Sé que el caso de Vista no es comparable con el de 7: casi todo el trabajo de Vista se tiró a la basura junto con novedades interesantes como WinFS, al estarse perdiendo el rumbo. Pero el tentativamente llamado Windows 8 es una gran apuesta para Microsoft, como Vista lo fue en su momento, y estoy seguro de que no quieren cometer los mismos errores. ¿Por qué lanzar un producto inacabado antes de tiempo cuando, retrasándolo unos meses, quizá puedan pulir la mayoría de sus fallos?

Vía | InfoWorld
Imagen | Rain Rannu
En Genbeta | Windows 8 podría aparecer públicamente la próxima semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos