Compartir
Publicidad

Microsoft lo confirma: Windows 10 S morirá como SO para convertirse en una configuración de cualquier Windows 10

Microsoft lo confirma: Windows 10 S morirá como SO para convertirse en una configuración de cualquier Windows 10
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha confirmado que tiene previsto convertir su sistema operativo Windows 10 S en un modo de configuración especial para cualquier versión de Windows a partir del próximo año. Por tanto, habemus modo S en 2019.

El encargado de anunciarlo hace solamente unas horas, a través de una respuesta en Twitter, ha sido el vicepresidente de Microsoft, Joe Belfiore. El ejecutivo contestaba a la apreciación de un usuario que apuntaba la ausencia de Win 10 S en unas estadísticas. "El próximo año 10S será un 'modo' de las versiones existentes, no una versión distinta. Así que... creo que está totalmente bien que no se mencione", explicaba el de Redmond refiriéndose previamente al enfoque del futuro modo S como una opción para escuelas o empresas.

Modo S en Windows 10, ¿por qué?

Windows 10 S Mode Modo

El nuevo modo S de Windows 10 será una característica, un conjunto de opciones de configuración a habilitar, que impedirá ejecutar aplicaciones de fuera de la Microsoft Store a cualquier copia del sistema operativo. Funcionará, básicamente, como funciona en la actualidad Windows 10 S.

Esta modalidad de los ajustes pensada para favorecer la seguridad y el rendimiento de las versiones Windows 10 Home, Enterprise y Pro fue adelantada hace poco más de un mes por Brad Sams de Thurrott. Sin posibilidad de instalar programas no supervisados por Redmond, se aseguran un mejor desempeño y mayores cotas de seguridad.

Falta por saber si los usuarios de Windows 10 Pro con el modo S habilitado en su equipo podrán acceder a una versión completa del sistema pagando 49 dólares

Como decíamos entonces, ese enfoque como configuración y no como una versión distinta del sistema operativo no es nuevo. Echando un vistazo a la página dedicada a Windows 10 S en su web oficial, encontramos que el sistema aparece descrito como "una configuración específica de Windows 10 Pro". En un artículo, algo confuso, Microsoft también lo venía a confirmar aunque sin dar demasiados detalles y solamente refiriéndose a las copias que llegan mediante el programa Windows Insiders.

Suponer que sería algo que llegase de forma oficial a las versiones definitivas y estables era fácil, aunque faltaba que Microsoft se pronunciase como ahora ha sucedido. Faltaría saber si, como aseguraban los rumores surgidos hace semanas, los clientes de Windows 10 Home que quieran desactivar el modo S lo podrán hacer sin cargo alguno y si los usuarios de Windows 10 Pro con el modo S habilitado en su dispositivo se verán obligados a pagar 49 dólares estadounidenses para obtener acceso a una versión completa del sistema.

En Genbeta | Fotos de Windows 10 incluirá 'Timeline', nueva galería e importación de audio para edición de vídeo según una filtración

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos